Calcular y regatear precios de compra y alquiler de vivienda
Aquí no se para de construir pero todo es venta, no se pone nada de alquiler. Así vemos las burradas que vemos. No vivo en BCN ciudad, por suerte pero parece que se quiere poner a la par en precios.
Reply
Pues no sé si lo será Toboe, pero yo antes pensaba que regatear era el mal (era un "tonto del culo"; que dice Madlenas) y cuánto más lo hago mejor me sale y en más ámbitos funciona. Con lo del coche ya te digo que fué un sorpresón, pero después para cosas más tontas, para sueldos, etc. casi siempre he salido ganando.

Al final, creo que la cosa es "mira, tú quieres vender algo que te está costando dinero cada mes que no lo vendes y yo te lo puedo comprar ahora o me puedo esperar a que bajes el precio".
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

[Image: 9jsCEkN.png]

Reply
Si tenéis razón, lo peor que puede pasar es que te digan que no y ya está. En todos los ámbitos. Y quien no llora, no mama. A mi también me ha salido bien en muchos ámbitos pero claro, en el alquiler en que vas a una inmobiliaria y tienen 30 anuncios de venta y 2 o ni eso de alquiler pues a priori parece que se te vayan a reir... en fin, ya os contaré.
Reply
(22-03-2018, 12:44 PM)Jaime Wrote: Pues no sé si lo será Toboe, pero yo antes pensaba que regatear era el mal (era un "tonto del culo"; que dice Madlenas) y cuánto más lo hago mejor me sale y en más ámbitos funciona. Con lo del coche ya te digo que fué un sorpresón, pero después para cosas más tontas, para sueldos, etc. casi siempre he salido ganando.

Al final, creo que la cosa es "mira, tú quieres vender algo que te está costando dinero cada mes que no lo vendes y yo te lo puedo comprar ahora o me puedo esperar a que bajes el precio".

Regatear está bien precisamente en todo lo que has comentado: Vivienda, sueldos, coches, y todo lo que sea caro y se venda mucho. No vas a ir a una pyme y regatearle un cacharro de agua a presión por ejemplo, o las lechugas en el mercado, eso ya no.
Reply
(22-03-2018, 12:39 PM)Toboe Wrote: Regatear en un alquiler es de ilusos, no? Tongue

(22-03-2018, 12:41 PM)Brácula Wrote:
(22-03-2018, 12:39 PM)Toboe Wrote: Regatear en un alquiler es de ilusos, no? Tongue

No lo es, yo rebajé unos 50 euros del precio. No es mucho, pero algo es algo.

Tenemos una vivienda en alquiler en el área metropolitana de Barcelona, la chica nos regateó 50€ del precio de forma fácil.

Lo que te interesa como propietario es tener un ingreso fijo de una propiedad que no utilizas, a veces vale la pena perder 50€ al mes y saber que te van a pagar todos los meses.

Teníamos 3 interesados, los inquilinos actuales, familia de 3 personas con un hijo menor de 3 años y un ingreso neto de 4000€ en nóminas, una pareja joven, el "tenía ahorros" y ella un sueldo decente, pero los ingresos no eran superiores a 1.500€ y por último un soltero de nacionalidad extranjera que solo puso la condición de que se retiraran los muebles voluminosos ya que no le interesaban y rondaba los 1.800€.

Los dos últimos aceptaban el precio sin rechistar a pesar de que 750€ + agua, luz, gas, teléfono... les sumara prácticamente lo que tenían de nómina y la pareja pidió por favor si podíamos negociar 50€ menos al mes.

Lo más probable es que todos fueran buenos pagadores, pero el riesgo de que en una pareja joven haya rupturas o al solo trabajar uno de ellos se queden sin ingresos es alto, un hombre de nacionalidad extranjera y una buena nómina no es un problema, pero pagar un trastero cada mes para guardar armarios que están en buen estado y sumar el tiempo y esfuerzo de trasladarlos no compensaba.

No perdemos 600€ al año, los dejamos de ganar.
Reply
Chafla, igual te interesa esto: https://codepen.io/iagovar/full/OvmdNp/

Sólo tengo de poblaciones grandes, por si preguntáis.
Reply
(22-03-2018, 12:56 PM)DrOpen Wrote:

(22-03-2018, 12:41 PM)Brácula Wrote: No lo es, yo rebajé unos 50 euros del precio. No es mucho, pero algo es algo.

Tenemos una vivienda en alquiler en el área metropolitana de Barcelona, la chica nos regateó 50€ del precio de forma fácil.

Lo que te interesa como propietario es tener un ingreso fijo de una propiedad que no utilizas, a veces vale la pena perder 50€ al mes y saber que te van a pagar todos los meses.

Teníamos 3 interesados, los inquilinos actuales, familia de 3 personas con un hijo menor de 3 años y un ingreso neto de 4000€ en nóminas, una pareja joven, el "tenía ahorros" y ella un sueldo decente, pero los ingresos no eran superiores a 1.500€ y por último un soltero de nacionalidad extranjera que solo puso la condición de que se retiraran los muebles voluminosos ya que no le interesaban y rondaba los 1.800€.

Los dos últimos aceptaban el precio sin rechistar a pesar de que 750€ + agua, luz, gas, teléfono... les sumara prácticamente lo que tenían de nómina y la pareja pidió por favor si podíamos negociar 50€ menos al mes.

Lo más probable es que todos fueran buenos pagadores, pero el riesgo de que en una pareja joven haya rupturas o al solo trabajar uno de ellos se queden sin ingresos es alto, un hombre de nacionalidad extranjera y una buena nómina no es un problema, pero pagar un trastero cada mes para guardar armarios que están en buen estado y sumar el tiempo y esfuerzo de trasladarlos no compensaba.

No perdemos 600€ al año, los dejamos de ganar.

Hombre, "los dejas de ganar", y pagas los impuestos, las derramas, la depreciación, etc.

Por otra parte, no sé si lo has pensado bien, pero cuanto mayor sea el importe, mayor es el riesgo de impago (para un mismo nivel de renta). Es algo que un fondo, una SOCIMI o algo así puede compensar, tú como propietario individual a menos que cagues dinero no.

¿Llevas tú las cuentas?
Reply

Yo he regateado alquileres y conseguido un 10-20% menos. El problema del alquiler es de riesgos con impagos o que destrocen el piso. Si das confianza y ven que no vas a dar problemas puedes regatear bastante fácil.

(22-03-2018, 01:00 PM)CulitoDeRana Wrote: Chafla, igual te interesa esto: https://codepen.io/iagovar/full/OvmdNp/

Sólo tengo de poblaciones grandes, por si preguntáis.

Yo no sé dónde voy a vivir en 4 meses así que:

- Valencia
- Málaga
- Sevilla
- Tenerife

Gracias

Ah, y genial la página del BBVA. 63-75 mil euros el piso en el que vivo ahora.
Reply
Os voy a poner un ejemplo de un tipo que ha entrado en Razón en Coruña, y aún así le regatearía porque necesita algo de reforma el piso.

Inmueble en Idealista, Precio aproximado de compra según la APP de BBVA 322.962 €

Todo esto no es una hipérbole. Se pueden presionar los precios a la baja muchísimo. Nadie aquí tiene (creo) urgencia por comprar, asi que presionad, y si no, esperad. En Ciudades de tamaño medio como Alicante o Coruña es incluso posible bajar de los 100.000€. Es difícil porque es una barrera psicológica (igual que pasar de 200k a 199k) pero es posible.
Reply
El Vajhísimo está horguyoso de la dekorazion y la situazion de ese inmueble.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

Reply
(22-03-2018, 01:44 PM)Jaime Wrote: El Vajhísimo está horguyoso de la dekorazion y la situazion de ese inmueble.

La situación no es tan mala. Las vistas son discutibles, eso sí, pero está en plena zona del desarrollismo de los 60-70 con lo cual es de esperar. Sin embargo tienes un parque grande al lado, puedes ir a la playa en menos de 5 minutos caminando, cerca de la vía principal de la ciudad, etc etc.

Es decir, no es ni mucho menos lo peor de Coruña. Si usas Google Maps con 3D en Coruña verás que salvo la zona vieja y algunas partes del ensanche y quizá Matogrande, Coruña es todo así. Es puro hormigón. Como casi todas las ciudades de España, en realidad.

Por eso a mí siempre se me queda cara de :/ cuando viene la gente de fuera y te dice que Coruña es bonita. Debe ser que tiene mar, porque sino no lo entiendo. Vale que no es Hospitalet, pero yo que se.

Edit: Está exáctamente aquí: https://www.google.es/maps/place/Rúa+Bol...1046?hl=es
Reply
(22-03-2018, 01:57 PM)CulitoDeRana Wrote:
(22-03-2018, 01:44 PM)Jaime Wrote: El Vajhísimo está horguyoso de la dekorazion y la situazion de ese inmueble.

La situación no es tan mala. Las vistas son discutibles, eso sí, pero está en plena zona del desarrollismo de los 60-70 con lo cual es de esperar. Sin embargo tienes un parque grande al lado, puedes ir a la playa en menos de 5 minutos caminando, cerca de la vía principal de la ciudad, etc etc.

Es decir, no es ni mucho menos lo peor de Coruña. Si usas Google Maps con 3D en Coruña verás que salvo la zona vieja y algunas partes del ensanche y quizá Matogrande, Coruña es todo así. Es puro hormigón. Como casi todas las ciudades de España, en realidad.

Por eso a mí siempre se me queda cara de :/ cuando viene la gente de fuera y te dice que Coruña es bonita. Debe ser que tiene mar, porque sino no lo entiendo. Vale que no es Hospitalet, pero yo que se.

Edit: Está exáctamente aquí: https://www.google.es/maps/place/Rúa+Bol...1046?hl=es

[Image: QAb1waY.jpeg]
Reply
Yo a día de hoy no me planteo comprar una casa pero si algún día me animo y siguen así las cosas seguramente optaré por un piso viejo y me gastaré el dinero en reformarlo a mi gusto. Es lo que va hacer una amiga, se compra un piso viejo pero grande (4 habitaciones) en una buena zona por 30.000€ pero lo va a reformar de arriba abajo a su gusto. Al final te vas a gastar lo mismo en un piso nuevo que no te lo has reformado a tu gusto en una zona apartada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
(22-03-2018, 02:23 PM)Flavio Josefo Wrote:
(22-03-2018, 01:57 PM)CulitoDeRana Wrote: La situación no es tan mala. Las vistas son discutibles, eso sí, pero está en plena zona del desarrollismo de los 60-70 con lo cual es de esperar. Sin embargo tienes un parque grande al lado, puedes ir a la playa en menos de 5 minutos caminando, cerca de la vía principal de la ciudad, etc etc.

[Image: QAb1waY.jpeg]

Las fachadas se podrían poner un poco monas al menos tío. No sé, eso que llevamos haciendo miles de años.
Reply
Bueno Madlenas, viendo lo que me has pasado. Nosotros pagamos menos de lo que sale en esa gráfica. Y si ya miro en las webs que me has pasado porque la diferencia es abismal: La del BBVA me por otra casa de mi comunidad (mi bloque justo no me deja elegirlo no sé por qué) me pone precio de venta 222k, de compra 180k. La de Bankia pone 246k pero estima fatal los metros, así que no lo tomaría en cuenta. Y tercero b me pone 182k también. El valor de tasación eran 196k si no recuerdo mal.
[Image: lqRPTha.png]
Reply
(22-03-2018, 01:03 PM)CulitoDeRana Wrote: Hombre, "los dejas de ganar", y pagas los impuestos, las derramas, la depreciación, etc.

Por otra parte, no sé si lo has pensado bien, pero cuanto mayor sea el importe, mayor es el riesgo de impago (para un mismo nivel de renta). Es algo que un fondo, una SOCIMI o algo así puede compensar, tú como propietario individual a menos que cagues dinero no.

¿Llevas tú las cuentas?

Es mucho mejor tener la vivienda vacía, a importe 0 riesgo 0. Solo chupas los impuestos, las derramas, la depreciación, etc.

Las cuentas salen positivas, incluso pagando seguros y gestores seguirían cuadrando.

En cuanto a mayor importe mayor riesgo de impago, en parte me estás dando la razón, vale la pena dejar de ganar 50€ cada mes a cambio de garantizar un beneficio.

No se el tema del fondo, la SOCIMI o algo así a que viene realmente, si alquilar viviendas fuera deficitario no habría más oferta de alquileres que de compras.
Reply
Jajaja, de ahora mismo en Bcn ciudad [Image: 4bb4dc96abc59315035c09dd3606e604.jpg]
Reply
1000 putos euros 40 m2 me cago en mi vida.
Reply
Lo han rebajado a 950€, que majos.
Reply
Certificación energética E, para que te puedan llegar facturas eléctricas de 400€ en invierno.

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)