MPNT: El hilo de la Huelga feminista igualitaria del 8 marzo [Tema Poco Serio]
#61
Pregunta aséptica: ¿de dónde sale tu definición de feminismo? Está claro que de la academia o la literatura no.
Reply
#62
(03-03-2018, 03:53 PM)Mima Blue Wrote:
(03-03-2018, 03:33 PM)Faraday Wrote: De hace un par de días. Para todo lo demás, mi post anterior.

Precisamente creo que mi post sería una respuesta bastante simple al tuyo. En cuanto a lo de Althea, no veo qué tiene que ver.


(03-03-2018, 03:38 PM)Silvio Wrote: Ser feminista es mucho más que eso. Lo que comentas es un slogan. No hace falta ser feminista para estar a favor de la igualdad.

Además a favor de igualdad de oportunidades, derechos, salarios, "outcome"?. Cómo llegamos a esa igualdad?

Si el feminismo fuese simplemente estar a favor de la igualdad no existiría, porque sería redundante con la teoría que le precede

Ahora en serio, me tenéis que explicar qué es para vosotros el feminismo. Porque repito, a mí me parece una idea base muy simple: buscar la igualdad de hombre y mujer (hace falta que especifique que no a nivel físico?)

Desde el móvil, asi que resumo:


Ser feminista implica que crees que vivimos en un sistema patriarcal que oprime a las mujeres y privilegia a los hombres, que sucede de forma universal, que se originó en las primeras sociedades sedentarias (esto ya depende de que leas), y a partir de aquí le vamos añadiendo al gusto del consumidor. Ya sea que es usted más marxista, o más liberal, etc. Puede que sea usted más positivista o sea mas de lacan, etc etc

Por cierto no todas las feministas están de acuerdo en ese slogan.

No, definitivamente ser feminista es mucho más que eso.
Reply
#63
(03-03-2018, 03:53 PM)Mima Blue Wrote:
(03-03-2018, 03:33 PM)Faraday Wrote: De hace un par de días. Para todo lo demás, mi post anterior.

Precisamente creo que mi post sería una respuesta bastante simple al tuyo. En cuanto a lo de Althea, no veo qué tiene que ver.


(03-03-2018, 03:38 PM)Silvio Wrote: Ser feminista es mucho más que eso. Lo que comentas es un slogan. No hace falta ser feminista para estar a favor de la igualdad.

Además a favor de igualdad de oportunidades, derechos, salarios, "outcome"?. Cómo llegamos a esa igualdad?

Si el feminismo fuese simplemente estar a favor de la igualdad no existiría, porque sería redundante con la teoría que le precede

Ahora en serio, me tenéis que explicar qué es para vosotros el feminismo. Porque repito, a mí me parece una idea base muy simple: buscar la igualdad de hombre y mujer (hace falta que especifique que no a nivel físico?)

Desde el móvil, asi que resumo:


Ser feminista implica que crees que vivimos en un sistema patriarcal que oprime a las mujeres y privilegia a los hombres, que sucede de forma universal, que se originó en las primeras sociedades sedentarias (esto ya depende de que leas), y a partir de aquí le vamos añadiendo al gusto del consumidor. Ya sea que es usted más marxista, o más liberal, etc. Puede que sea usted más positivista o sea mas de lacan, etc etc

Por cierto no todas las feministas están de acuerdo en ese slogan.

No, definitivamente ser feminista es mucho más que eso.
Reply
#64
(03-03-2018, 03:53 PM)Mima Blue Wrote:
(03-03-2018, 03:33 PM)Faraday Wrote: De hace un par de días. Para todo lo demás, mi post anterior.

Precisamente creo que mi post sería una respuesta bastante simple al tuyo. En cuanto a lo de Althea, no veo qué tiene que ver.


(03-03-2018, 03:38 PM)Silvio Wrote: Ser feminista es mucho más que eso. Lo que comentas es un slogan. No hace falta ser feminista para estar a favor de la igualdad.

Además a favor de igualdad de oportunidades, derechos, salarios, "outcome"?. Cómo llegamos a esa igualdad?

Si el feminismo fuese simplemente estar a favor de la igualdad no existiría, porque sería redundante con la teoría que le precede

Ahora en serio, me tenéis que explicar qué es para vosotros el feminismo. Porque repito, a mí me parece una idea base muy simple: buscar la igualdad de hombre y mujer (hace falta que especifique que no a nivel físico?)

Pues que te estamos diciendo (y por eso te quoteo a una forera que sí que estudia el movimiento feminista) que tu idea de feminismo (y el de mucha gente) no es la base de esa corriente, ni significa eso.

En mi caso, no tengo que definirte nada ni explicarte como pretenden empoderar a la mujer, acabar con el modelo patriarcal de sociedad blabla... yo ya pasé por el proceso de informarme sobre ello, ver que no significaba "igualdad entre chicos y chicas" y por ende, desmarcarme del mismo. Eso ya sin entrar en que las facciones visibles (radicales, partidos políticos) pervierten aún más la idea inicial del feminismo. Eso, a priori, es cosa tuya si quieres ser rigurosa a la hora de apoyar algo o no.

Si la conver gira sobre si quiero que tú y yo seamos iguales ante la sociedad y ley te digo ahora mismo el SÍ más rotundo de mi vida. Si me dices que tu eres feminista porque quieres eso (o apoyas el feminismo por lo mismo), te refiero de nuevo a mi post en el que le explico a Maser que a la gente os da igual el marco teórico, las bases de una doctrina/movimiento y, que en definitiva, vale dejar pasar gato por liebre ya que lo que vosotros queréis es algo "bueno".

No sé si ahora me he explicado, no quiero sonar condescendiente ni parecer un disco rayado, pero me gusta plantear nuevos enfoques y explicar cosas, que para eso estamos en un foro.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#65
(03-03-2018, 03:57 PM)El Senade Wrote: Pregunta aséptica: ¿de dónde sale tu definición de feminismo? Está claro que de la academia o la literatura no.

Perdona, no sabía que necesitaba tus fuentes para validar mi definición. Si quieres me las pasas.
Reply
#66
(03-03-2018, 04:05 PM)Mima Blue Wrote:
(03-03-2018, 03:57 PM)El Senade Wrote: Pregunta aséptica: ¿de dónde sale tu definición de feminismo? Está claro que de la academia o la literatura no.

Perdona, no sabía que necesitaba tus fuentes para validar mi definición. Si quieres me las pasas.

Te pregunto porque, como bien han señalado mis compañeres más arriba, el feminismo (al igual que cualquier cuerpo de conocimiento) tiene una base teórica que lo fundamenta, y lo qur tú dices se aleja sustancialmente. No entiendo tu tono tan hostil ante una pregunta. Sin embargo, sí, necesitas algún tipo de sustento para validar tu definición, ya que estás usando un término ya existente.
Reply
#67
(03-03-2018, 04:19 PM)El Senade Wrote:
(03-03-2018, 04:05 PM)Mima Blue Wrote: Perdona, no sabía que necesitaba tus fuentes para validar mi definición. Si quieres me las pasas.

Te pregunto porque, como bien han señalado mis compañeres más arriba, el feminismo (al igual que cualquier cuerpo de conocimiento) tiene una base teórica que lo fundamenta, y lo qur tú dices se aleja sustancialmente. No entiendo tu tono tan hostil ante una pregunta. Sin embargo, sí, necesitas algún tipo de sustento para validar tu definición, ya que estás usando un término ya existente.

Perdona si te ha molestado el sarcasmo. Tengo la impresión de que os amparáis mucho en lo que dice la literatura y hay casos en los que no lo veo tan relevante como para echar por tierra el significado que le da la gente de a pie en general.


Me sigue sin quedar clara vuestra respuesta a lo que os he preguntado: ¿qué es el feminismo según vosotros?
Reply
#68
(03-03-2018, 04:50 PM)Mima Blue Wrote:
(03-03-2018, 04:19 PM)El Senade Wrote: Te pregunto porque, como bien han señalado mis compañeres más arriba, el feminismo (al igual que cualquier cuerpo de conocimiento) tiene una base teórica que lo fundamenta, y lo qur tú dices se aleja sustancialmente. No entiendo tu tono tan hostil ante una pregunta. Sin embargo, sí, necesitas algún tipo de sustento para validar tu definición, ya que estás usando un término ya existente.

Perdona si te ha molestado el sarcasmo. Tengo la impresión de que os amparáis mucho en lo que dice la literatura y hay casos en los que no lo veo tan relevante como para echar por tierra el significado que le da la gente de a pie en general.


Me sigue sin quedar clara vuestra respuesta a lo  que os he preguntado: ¿qué es el feminismo según vosotros?

Ya te lo hemos respondido.

Ahora bien, por supuesto que nos amparamos en la literatura, porque la cosa funciona así:

Yo soy una académica feminista. Me he metido en un partido, porque quiero llevar mi teoría al ámbito de las políticas públicas. En el partido se encargan de hacerle la digestión al mensaje, para que tenga impacto en el lego.

Con esto y una campaña de marketing gana unas elecciones. Con estas elecciones pasamos legislación, que la gente que ha votado quizá ni siquiera pensaba que fuese remotamente posible.

Caso literal de mi profesora de teoría feminista en mi carrera. Y hombre, su caso y el de cualquier otra.

Dicho lo cual, obviamente que nos preocupa lo que pasa en el ámbito académico, porque todos sabemos, algunos de forma más directa, otros por intuición, que eso tarde o temprano acaba plasmado en una norma. Y en el recorrido desde el punto A al punto B hay alguien que piensa que "el feminismo es buscar la igualdad entre hombres y mujeres" que va y deposita un voto.

No vivimos en los mundos de yupi.
Reply
#69
Sabes leer? Porque yo ya he contestado a eso antes. Aunque a lo mejor tu sombrero troll no te deja leer.

Pero eso es lo que pienso yo, puntualmente.

Qué buscas con esa pregunta?
Reply
#70
Una de las cosas que resulta molesta es que parece que Feminismo va por delante de la igualdad. En no pocas ocasiones me he visto sorprendido por unas de esas feministas de Facebook diciendo que sólo siendo feminista se puede abogar por la igualdad. Sin embargo, yo cada vez tiendo a huir cada vez con mayor fuerza y velocidad del feminismo. Quizá en su día fue un movimiento necesario al que la sociedad le debe mucho, pero ha evolucionado como le pasó a Tetsuo en Akira. Ahora es incontrolable y nos va a estallar en la cara.

Estoy a favor de la igualdad, pero reniego muy fuerte de este hembrismo actual que se esconde en el feminismo.
Reply
#71
(03-03-2018, 03:53 PM)Mima Blue Wrote: Ahora en serio, me tenéis que explicar qué es para vosotros el feminismo. Porque repito, a mí me parece una idea base muy simple: buscar la igualdad de hombre y mujer (hace falta que especifique que no a nivel físico?)

Mima, yo entiendo tu idea y sé que mucha gente lo simplifica de esa forma (tal vez por desconocimiento y con buena intención), pero no es exactamente eso aunque ojalá fuese tan sencillo. Y no es que decir eso sea falso, ojo, es que como te digo no es la finalidad principal sino algo accesorio.

El problema es que muchas caras conocidas lanzan ese mensaje y se suman al movimiento pasando por alto otras cuestiones que yo misma, siendo mujer, me veo obligada a reconsiderar.

Hablar de feminismo, como decía Silvio, es afirmar la existencia de una desigualdad de base fruto de ese sistema patriarcal. Considerar que esa desigualdad la sufrimos por el mero hecho de ser mujeres y buscar, ahora sí, la liberación de la mujer. Claro, si alguna vez consiguiéramos eso, si pudiéramos algún día acabar con los roles por ejemplo, eso también sería beneficioso para los hombres. Y justo esta última idea es la que casa con lo de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Pero como ves es diferente porque es algo que podría conseguirse pero que no es el fin principal. Es un resumen un poco tosco, pero espero que se me entienda Smile
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#72
xD

No me deja mandar sólo lo anterior, así que escribo algo más.

Vaya, ahora edito. Iba por el Tetsuo de Mapa.
Reply
#73
Mare de deu, aquí algunos vais con la bazuka entre los dientes. Y otros con la enciclopedia de la academia, que viene a ser lo mismo pero con más estilo: destrozar argumentos en base a lo que se dice que es algo.

Sobre la huelga, no me compete pero la apoyo, aunque mi apoyo en este caso y como digo sea el equivalente al apoyo de un empresario a una huelga de UGT. Me parece que como acto simbólico y de protesta puede servir para apoyar el ideario general feminista, pero que vaya, que ya que os gustan tanto los libros oficiales reglamentarios, la Constitución recoge el derecho a la libertad sindical. Conque a quien le moleste que se rasque y poco más.

Ahora ya metido en el tema en el que ha degenerado este hilo, ¿qué concepto de feminismo manejáis? Como concepto general, parte una idea base: igualdad social, cultural y legal entre ambos sexos. Y como movimiento históricamente crítico y estudiado, el abanico de corrientes derivadas es bastante rico. Es similar estructuralmente al caso de "la izquierda": si intentamos definir la izquierda, hay una idea o varias ideas base que pueden definir los objetivos y las ideas primarias, pero a partir de ahí la marea de matices y sus vertientes es enorme. Por lo tanto, si una corriente del feminismo no te identifica, eso no quiere decir que no puedas apoyar otra de ellas o el ideario base.

Por otro lado, y partiendo de que se reconoce una estructura de poder político, económico, cultural y social que tiene como sujeto sometido a las mujeres (y para mí a muchas más personas, pero el feminismo conforma la parte de una lucha que las involucra específicamente a ellas), no entiendo ese empeño de los hombres por querer ser los protagonistas de una batalla en la que no son los cabezas de cartel, y en la que el debate ha de ser encabezado por los afectados. Quizá es esa tendencia de la masculinidad tradicional a tener el control de la situación. Que por cierto, me ha encantado algo que he leído por ahí de "faltos de virilidad". No recuerdo tu nick y no te voy a buscar para citar, pero chico, ponte unos tacones y una peluca y báilalo, que no muerden. Ay, los roles...
El caso, que en una huelga de mineros, creo lógico que los protagonistas han de ser ellos y no los panaderos. Que está muy bien que estos los apoyen con los medios de los que dispongan para conseguir sus reivindicaciones, y es sano, pero siendo conscientes de su lugar. Pues cuando digo huelga minera digo feminismo. Ahora la balanza está desequilibrada hacia un lado y lo que hay que hacer es nivelarla de ese lado, con la ayuda del otro pero enfocando en el lado correcto.

Con respecto a "el hembrismo" (sepa Dios qué es eso), por supuesto que hay desvirtuamiento, pero como lo hay de cualquier marco teórico al pasarlo a la práctica, precisamente porque un marco teórico no es algo absoluto hasta que pasa por el filtro de la academia (que no es más que una de tantas interpretaciones posibles que los elitismos se encargan de hacer verdad). Y esto sigue sin manchar el marco teórico original.

Con respecto a lo que dices, Althea, me parece que del mismo modo puede decirse que la igualdad sexual es el medio principal para la emancipación de la mujer, y por lo tanto el feminismo se sustenta sobre la igualdad de sexos. Cuando una persona cree en la igualdad, puede comenzar a identificar los medios de la masculinidad para el control social. Por lo tanto, podría decirse que el feminismo nace de esta convicción, y la emancipación es una consecuencia de esta perspectiva. Es decir, del mismo modo puedo hacer un análisis que sustente mi visión de las mismas ideas base pero de recorrido diferente, de ahí la diversificación en las ideologías, y el problema que aquí estáis discutiendo creo que es una diferente perspectiva, un esquema diferente, pero que la raíz de todo es la misma.
Reply
#74
No entiendo ese empeño de los hombres por querer ser los protagonistas, pero me marco un tocho para explicarle a las mujeres cuál es el feminismo por el que tienen que luchar.

Ay, les aliades.
Reply
#75
(03-03-2018, 05:09 PM)Euler Wrote: Sabes leer? Aunque a lo mejor tu sombrero troll no te deja leer.

¿? No me he dirigido a ti en ningún momento como para que te pique tanto.


(03-03-2018, 06:06 PM)Althea Wrote: Hablar de feminismo, como decía Silvio, es afirmar la existencia de una desigualdad de base fruto de ese sistema patriarcal. Considerar que esa desigualdad la sufrimos por el mero hecho de ser mujeres y buscar, ahora sí, la liberación de la mujer. Claro, si alguna vez consiguiéramos eso, si pudiéramos algún día acabar con los roles por ejemplo, eso también sería beneficioso para los hombres. Y justo esta última idea es la que casa con lo de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Pero como ves es diferente porque es algo que podría conseguirse pero que no es el fin principal. Es un resumen un poco tosco, pero espero que se me entienda Smile

Se entiende. Gracias por explicarlo de forma tan clara, Althea.
Reply
#76
(03-03-2018, 06:43 PM)Beeblebrox Wrote: Mare de deu, aquí algunos vais con la bazuka entre los dientes. Y otros con la enciclopedia de la academia, que viene a ser lo mismo pero con más estilo: destrozar argumentos en base a lo que se dice que es algo.

Sobre la huelga, no me compete pero la apoyo, aunque mi apoyo en este caso y como digo sea el equivalente al apoyo de un empresario a una huelga de UGT. Me parece que como acto simbólico y de protesta puede servir para apoyar el ideario general feminista, pero que vaya, que ya que os gustan tanto los libros oficiales reglamentarios, la Constitución recoge el derecho a la libertad sindical. Conque a quien le moleste que se rasque y poco más.

Ahora ya metido en el tema en el que ha degenerado este hilo, ¿qué concepto de feminismo manejáis? Como concepto general, parte una idea base: igualdad social, cultural y legal entre ambos sexos. Y como movimiento históricamente crítico y estudiado, el abanico de corrientes derivadas es bastante rico. Es similar estructuralmente al caso de "la izquierda": si intentamos definir la izquierda, hay una idea o varias ideas base que pueden definir los objetivos y las ideas primarias, pero a partir de ahí la marea de matices y sus vertientes es enorme. Por lo tanto, si una corriente del feminismo no te identifica, eso no quiere decir que no puedas apoyar otra de ellas o el ideario base.

Por otro lado, y partiendo de que se reconoce una estructura de poder político, económico, cultural y social que tiene como sujeto sometido a las mujeres (y para mí a muchas más personas, pero el feminismo conforma la parte de una lucha que las involucra específicamente a ellas), no entiendo ese empeño de los hombres por querer ser los protagonistas de una batalla en la que no son los cabezas de cartel, y en la que el debate ha de ser encabezado por los afectados. Quizá es esa tendencia de la masculinidad tradicional a tener el control de la situación. Que por cierto, me ha encantado algo que he leído por ahí de "faltos de virilidad". No recuerdo tu nick y no te voy a buscar para citar, pero chico, ponte unos tacones y una peluca y báilalo, que no muerden. Ay, los roles...
El caso, que en una huelga de mineros, creo lógico que los protagonistas han de ser ellos y no los panaderos. Que está muy bien que estos los apoyen con los medios de los que dispongan para conseguir sus reivindicaciones, y es sano, pero siendo conscientes de su lugar. Pues cuando digo huelga minera digo feminismo. Ahora la balanza está desequilibrada hacia un lado y lo que hay que hacer es nivelarla de ese lado, con la ayuda del otro pero enfocando en el lado correcto.

Con respecto a "el hembrismo" (sepa Dios qué es eso), por supuesto que hay desvirtuamiento, pero como lo hay de cualquier marco teórico al pasarlo a la práctica, precisamente porque un marco teórico no es algo absoluto hasta que pasa por el filtro de la academia (que no es más que una de tantas interpretaciones posibles que los elitismos se encargan de hacer verdad). Y esto sigue sin manchar el marco teórico original.

Con respecto a lo que dices, Althea, me parece que del mismo modo puede decirse que la igualdad sexual es el medio principal para la emancipación de la mujer, y por lo tanto el feminismo se sustenta sobre la igualdad de sexos. Cuando una persona cree en la igualdad, puede comenzar a identificar los medios de la masculinidad para el control social. Por lo tanto, podría decirse que el feminismo nace de esta convicción, y la emancipación es una consecuencia de esta perspectiva. Es decir, del mismo modo puedo hacer un análisis que sustente mi visión de las mismas ideas base pero de recorrido diferente, de ahí la diversificación en las ideologías, y el problema que aquí estáis discutiendo creo que es una diferente perspectiva, un esquema diferente, pero que la raíz de todo es la misma.

¿Por quién ha dicho en este hilo algo contra la libertad sindical o encabezar la huelga del 8m? Yo creo que nadie. De hecho hemos hablado de prácticamente lo contrario. Creo que has confundido comentarios de coña con comentarios más serios.

Yo en particular he criticado que unas tipas han venido a llamarnos machistas a nuestro curro by the face, soltándonos los topicazos (con los gráficos y cálculos mal y todo, en una audiencia donde casi todos controlamos de mates y estadística xddd) y pagado by UGT. Tiene gracia puesto que UGT y CCOO son los que han firmado el último convenio, pasando olímpicamente del resto de sindicatos y donde básicamente nos están robando a mano armada, pero COOL BRO, no pasa nada porque ahora todos estamos en la mierda, no sólo las mujeres, ¡iguardá!

Había algún compañero que para no decepcionar la tipa nos miraba se ponía así:

[Image: yMD7YgD.png]

Y todo esto no tiene nada que ver con la libertad sindical. Es más yo soy afiliado a un sindicato, y no somos muchos ni los de mi sindicato ni los de ninguno. Me juego un brazo a que en una batukada de estas no son ni el 5% de los que piden derechos pa to er mundo. Pero bueno ese es otro tema.

Vamos que, sinceramente, no hablas de nada que se haya dicho aquí.
Reply
#77
(03-03-2018, 06:56 PM)El Senade Wrote: No entiendo ese empeño de los hombres por querer ser los protagonistas, pero me marco un tocho para explicarle a las mujeres cuál es el feminismo por el que tienen que luchar.

Ay, les aliades.

Chico, yo no he explicado nada a nadie, pero si ahora a hablar y opinar se le llama explicar, noticias nuevas muyayos. Si no te importa, si no te ofende, ¿me puedes EXPLICAR por qué crees que he EXPLICADO nada a nadie? Además de que eso es como decir que no se puede ser occidental y ser crítico con occidente, pero todo oc.

Por cierto, no sabía que parlabas catalán.
Reply
#78
@Beeblebrox


Es cuestión de tiempo que la RAE recoja la palabra hembrismo. Que no exista en la RAE no quiere decir que en la calle se use con una connotación clara. Ya he dicho que gente “oficial” hace uso de ella en ciertos contextos y su significado está claro. Quieren el uso de la palabra feminismo libre de radicalismos, aunque los radicales, las radicales más bien, claro, prefieran enarbolar la bandera del feminismo cuando sus consignas son claramente “antifeministas”.

Por otro lado, si dices que la huelga de la minería debe ser realizada por mineros, de la misma forma, ¿no debería ser una huelga feminista exclusivamente seguida por mujeres realmente sometidas bajo el yugo del machismo? Porque muchas de las mujeres que la van a hacer lo harán por solidaridad. Y me parece bien, que conste. Lo que no me parece razonable es tu postura de que sólo se puedan manifestar los implicados. Y no intentéis venderme que todas las mujeres son víctimas del machismo. Creo que eso ya ha quedado bastante claro esta mañana.

Para mí la clave del tema es que el machismo no es un mal generalizado hoy en día. Hay que lucharlo, pero considero un error de bulto asumir que todos somos machistas. Me niego.
Reply
#79
Eh, k veais k le esho un update a mi post, ahora kon meme, dame laiks
Reply
#80
Beeblebrox, creo que te has dejado llevar por las emociones y te has cogido un empute, probablemente porque en tu día a día trates con gente corta de miras, pero lo bueno de los foros pequeños y adultos es que:

1) La gente suele estar dispuesta a opinar y leer aportes de los demás.

2) El nivel cultural suele estar por encima de la media.

Entiendo que hay troleos o comentarios a veces un poco reaccionarios, pero mismamente Danica ha soltado una ironía que no venía a cuento sobre "yo soy mujer y blabla" y no ha tenido más trascendencia, igual que yo podría haber ido a hablar con Mima con actitud chulesca y simplemente he redactado mi post de nuevo.

El único apunte que hago, por alusiones, es que cuando escribo en un foro me gusta que me aporten cosas, de ahí que pida/exija/utilice cierto formalismo. Si quiero leer opiniones personales, casos particulares o a peña diciendo lo que se le pasa por la cabeza, no tengo inconveniente, pero no difiere mucho de que baje al bar, abra twitter o me ponga a comentar con mi abuela.

Bueno, me vas a permitir otro pequeño matiz:

Quote:"Por otro lado, y partiendo de que se reconoce una estructura de poder político, económico, cultural y social que tiene como sujeto sometido a las mujeres (y para mí a muchas más personas, pero el feminismo conforma la parte de una lucha que las involucra específicamente a ellas), no entiendo ese empeño de los hombres por querer ser los protagonistas de una batalla en la que no son los cabezas de cartel, y en la que el debate ha de ser encabezado por los afectados."

Quote:"Además de que eso es como decir que no se puede ser occidental y ser crítico con occidente, pero todo oc."


No sé si ves la contradicción, si obviamos que lo de que queramos ser protagonistas (cuando simplemente estoy analizando y criticando algo de la manera más objetiva que puedo) lo has introducido tú.

En serio, relájate y aporta, no te tomes esto como una afrenta o una guerra.

(03-03-2018, 07:03 PM)Euler Wrote: Para mí la clave del tema es que el machismo no es un mal generalizado hoy en día. Hay que lucharlo, pero considero un error de bulto asumir que todos somos machistas. Me niego.

Esto es clave, pero es un argumento que no te van a admitir. En el mejor de los casos te van a decir que "hay machismo y lo ejerces de manera inconsciente (como el yeti)" y en el peor te van a descalificar directamente. Lo tienes difícil, ya que esto no depende de ti como individuo, sino el modelo patriarcal de la sociedad, he ahí la piedra angular de ese gran monstruo falaz construido y nombrado como Patriarcado.*

* Esto último es una acepción literaria y personal, todavía estoy en proceso de discernir si el patriarcado es un invent, aunque todo lo que he ido estudiando y analizando me lleva a pensar que en buena parte, al menos como lo describen a día de hoy.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 3 Guest(s)