MPNT: El hilo de la Huelga feminista igualitaria del 8 marzo [Tema Poco Serio]
#21
Y si paran los hombres aumenta la productividad un 15% o qué pasa. Si medio país se pone en huelga claro que se nota, sean hombres, mujeres o cerdos vietnamitas.
Reply
#22
(03-03-2018, 12:11 PM)Danica Wrote: Pues yo no tengo ninguna duda de que si realmente pararamos todas las mujeres la otra mitad del país lloraría, pero eso es una utopía, porque quizá en el mundo laboral se podría notar pero en el familiar no porque eso nunca para.

Y si parase la mitad masculina, sin problema, a que sí!
Reply
#23
XD un poco a la defensiva, no?

Por eso he puesto la otra mitad del país, porque es de cajón que si para la mitad del país la otra mitad lo notará, pero no hago más que oír o leer comentarios que dan a entender lo contrario, y no tiene lógica ninguna. Me parece una manera bastante pobre de mostrar que no estás de acuerdo con el movimiento tener actitudes así contra todas las mujeres, porque no, he tenido que oír algunos que no van solo por porción de feminazis
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#24
Pues ya está todo dicho, hilo completado.
Reply
#25
(03-03-2018, 12:11 PM)Danica Wrote: Pues yo no tengo ninguna duda de que si realmente pararamos todas las mujeres la otra mitad del país lloraría, pero eso es una utopía, porque quizá en el mundo laboral se podría notar pero en el familiar no porque eso nunca para.

(03-03-2018, 12:21 PM)Danica Wrote: XD un poco a la defensiva, no?

Por eso he puesto la otra mitad del país, porque es de cajón que si para la mitad del país la otra mitad lo notará, pero no hago más que oír o leer comentarios que dan a entender lo contrario, y no tiene lógica ninguna. Me parece una manera bastante pobre de mostrar que no estás de acuerdo con el movimiento tener actitudes así contra todas las mujeres, porque no, he tenido que oír algunos que no van solo por porción de feminazis
 
Me ha fallado la comprensión lectora. Al leer que si todas las mujeres pararan por la huelga la otra mitad lloraría, entendí que la otra mitad eran hombres. Perdona. Puedes continuar diciendo obviedades.
Reply
#26
A ver, claro que el paro de la mitad del país tendría efecto. Pero eso no es lo que está detrás de la convocatoria de la huelga, al menos en el plano teórico. Este tipo de feminismo viene a decir que la "reproducción" y los "cuidados", desempeñados por la mujer, constituyen el sustento y la base del sistema capitalista, y que por lo tanto la mujer en sí misma puede hacerse su propio sujeto emancipador si actúa en un proceso revolucionario de este tipo. Ahora, ¿es esto verdad? ¿Corroboran los datos y la fría razón todo esto tan bonito y fácil de entender, que tanto excita los ánimos? No. Pues entonces en lo que se convierte todo esto es un canto de sirena y en un movimiento condenado al fracaso.
Reply
#27
Es de cajón que si para la mitad habrá problemas. Pero la cuestión es ¿Y qué?

Si todas las tías de mi empresa desaparecen, eso no va a cambiar nada, porque no hay nada que cambiar.

Hay un convenio, cada uno ocupa su lugar, y la que esté disconforme pues que estudie y se cambie. Yo tengo compañeras que cobran más que yo, pero claro o son ingenieras o de finanzas.

Y digo esto porque ayer ooooootra vez bos dieron la chapa con la brecha salarial, y ya les replicaron y se pusieron de morros las tipas.

En fin, no hace falta hablar con nadie, viendo las caras en mi curro ya sabes qué opinión le merece todo esto a la mitad masculina, y a nuestras compis que no van llorando.
Reply
#28
(03-03-2018, 12:11 PM)Danica Wrote: Pues yo no tengo ninguna duda de que si realmente pararamos todas las mujeres la otra mitad del país lloraría, pero eso es una utopía, porque quizá en el mundo laboral se podría notar pero en el familiar no porque eso nunca para.

Pero es que el 99% de la gente tampoco lo duda, y el 1% que lo haga no va a cambiar de opinión en la puñetera vida. No sé a dónde quieres llegar con esa obviedad, sinceramente.
Reply
#29
(03-03-2018, 12:21 PM)Danica Wrote: XD un poco a la defensiva, no?

Por eso he puesto la otra mitad del país, porque es de cajón que si para la mitad del país la otra mitad lo notará, pero no hago más que oír o leer comentarios que dan a entender lo contrario, y no tiene lógica ninguna. Me parece una manera bastante pobre de mostrar que no estás de acuerdo con el movimiento tener actitudes así contra todas las mujeres, porque no, he tenido que oír algunos que no van solo por porción de feminazis

Estaba claro que estabas trolleando, pero no podíamos dejar pasar la obviedad, no fuese que alguna mujer malvada se apuntase el tanto y después nos lo restregase por la cara.

Claro que has dicho que la otra mitad del país lloraría, pero has empezado diciendo si las mujeres parasen. Aunque a decir verdad supongo que se saldría adelante fuera del ámbito doméstico. Al fin y al cabo las mujeres desempeñan puestos de menor responsabilidad. Y es una pena porque muchas son tan válidas como los hombres.
Qué pasaría, que algún jefe tendría que contestar a las llamadas? O tendría que pedir un taxi para ir a una reunión? Las mujeres valen mucho más que eso...
Reply
#30
Vale, porque el resto de cosas que decimos por aquí no son obviedades, claro.

Si es que no se para qué me meto yo en esto y más sin ser un hilo serio, será que mi condición de mujer me permite tener el tiempo suficiente para estas banalidades.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#31
(03-03-2018, 12:26 PM)Theodor Maser Wrote: A ver, claro que el paro de la mitad del país tendría efecto. Pero eso no es lo que está detrás de la convocatoria de la huelga, al menos en el plano teórico. Este tipo de feminismo viene a decir que la "reproducción" y los "cuidados", desempeñados por la mujer, constituyen el sustento y la base del sistema capitalista, y que por lo tanto la mujer en sí misma puede hacerse su propio sujeto emancipador si actúa en un proceso revolucionario de este tipo. Ahora, ¿es esto verdad? ¿Corroboran los datos y la fría razón todo esto tan bonito y fácil de entender, que tanto excita los ánimos? No. Pues entonces en lo que se convierte todo esto es un canto de sirena y en un movimiento condenado al fracaso.

Te "explico", Maser. El marco teórico no le importa a nadie. Voy a tener el gesto de excluir a Althea porque es la ÚNICA tía que intenta apoyar sus argumentos con una base detrás, y se le nota implicada. Realmente me sabe mal este tipo de parodias porque intuyo que le resulta ofensivo y desagradable (lo siento, de verdad).

El resto de foreras (sorry si pica) y el 90% de tías apoyando esto, lo hacen porque "es guay, quiero la igualdad y que todo vaya mejor". Que el feminismo se adhiera a esa idea es irrelevante, ellas identifican A=B y aquí no ha pasado nada, cosa que como intuyes, es de lo que se aprovechan los que tiran de los hilos. Te cuelo mi doctrina de manera vaga, le doy bombo, tiro de empatía, sentimientos y reaccionismo y como la gente tiende a querer ser Buena y el Bien, pues apoya la causa.

Es tan triste y amargo como esto, y es la principal razón de la apropiación cultural que hacen de este movimiento los partidos políticos, la prensa, y, en definitiva, todo aquel que quiere sacar rédito. ¿Cuál es el problema? Que luego tienes el privilegio de hablar con una doctora a nivel personal, que te matiza las cosas con argumentos sólidos, te confirma otras que tú ya sabes, y hay una diferencia tan grande a nivel de rigor, intelectualismo y cultura, que nunca más puedes tomar en serio a la peña que viene a agitarte un concepto en la cara que no sabe ni lo que representa, pidiendo igualdad.

Así que, lo siento Althea, porque sé que tú quieres ir más allá, pero así está el panorama, y explica mucho del repudio que muchos chicos tenemos ya con el tema.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#32
(03-03-2018, 12:33 PM)Danica Wrote: Vale, porque el resto de cosas que decimos por aquí no son obviedades, claro.

Si es que no se para qué me meto yo en esto y más sin ser un hilo serio, será que mi condición de mujer me permite tener el tiempo suficiente para estas banalidades.

No, yo creo que tu condición te permite soltsr cualquier chorrada y que, cuando te replican, hacerte la víctima incapaz de asumir que ha usado un argumento débil.

Nah, serán cosas mías.
Reply
#33
(03-03-2018, 12:27 PM)Silvio Wrote: Es de cajón que si para la mitad habrá problemas. Pero la cuestión es ¿Y qué?

Si todas las tías de mi empresa desaparecen, eso no va a cambiar nada, porque no hay nada que cambiar.

Hay un convenio, cada uno ocupa su lugar, y la que esté disconforme pues que estudie y se cambie. Yo tengo compañeras que cobran más que yo, pero claro o son ingenieras o de finanzas.

Y digo esto porque ayer ooooootra vez bos dieron la chapa con la brecha salarial, y ya les replicaron y se pusieron de morros las tipas.

En fin, no hace falta hablar con nadie, viendo las caras en mi curro ya sabes qué opinión le merece todo esto a la mitad masculina, y a nuestras compis que no van llorando.

Espero que el discurso fuese otro, porque que una mujer gane más que tú no es significativo, ya que si ella es ingeniera o de finanzas quizá tenga un puesto más “cualificado” que el tuyo. El tema está en si cobra lo mismo que un ingeniero con la misma formación y antigüedad, y si cuando hay que ofertar un puesto o se le sube el sueldo no se tiene en cuenta que a lo mejor en un par de años tiene hijos o cosas por el estilo.

Y que conste que yo conozco mujeres directivas que cobran un pastón, pero eso no quita que la brecha salarial exista o haya existido.

Vamos, que si tú eres barrendero no puedes ponerte como ejemplo de que cobras menos que una médico.
Con todos mis respetos hacia los barrenderos, claro.

O quizá sí deberían cobrar parecido. Aunque ese es otro tema interesante. ¿Por qué un título te hace cobrar más si muchas veces tu trabajo puede ser menos relevante? ¿Es más importante un futbolista de un equipo de 2ª que un barrendero?

(03-03-2018, 12:33 PM)Danica Wrote: Vale, porque el resto de cosas que decimos por aquí no son obviedades, claro.

Si es que no se para qué me meto yo en esto y más sin ser un hilo serio, será que mi condición de mujer me permite tener el tiempo suficiente para estas banalidades.

Espérate a tener hijos y que tu maridito se vaya con la cuadrilla. 

Aunque tranquila, tú también tendrás tus ratos de Maripuri con tus coleguis. Sólo tú sabrás de qué hablaréis.
Reply
#34
Pues a mí me interesa el tema de verdad. ¿Cuáles son las intenciones de la huelga? Porque de momento me parece que pretende mostrar una obviedad (si el 50% de los trabajadores hacen huelga pasan cosas), pero lo mismo no estoy viéndolo todo.

Y que conste que mi anterior post es una cita de una profesora que tuve en la ESO. Quizá el motivo por el que no se toman algunas cosas en serio es porque muchas pedagogas feministas hacen flaco favor al movimiento :/
Reply
#35
La víctima? Oye pues primera vez en mi vida que me dicen que me hago la víctima, todo un honor.

Ahora en serio, para nada N_Raist, no era esa mi intención, simplemente quería comentar algo que llevo oyendo unos días y leyendo por internet y usar a la feminazis que sean para calificar a todas las mujeres pues meh. En comentarios como el último de Euler pero diciéndolo en serio, o diciéndolo con ese tono de broma escondiendo una verdad.

Muchas veces a mí también me parece que decís montones de obviedades en este tema, porque es algo que yo no veo en mi día a día y no me veo en la necesidad de decirlo porque entiendo que habláis de cuestiones concretas que os han pasado y que sois capaces de entender que no todos piensan lo mismo. Que también es verdad que así acabamos dándole bombo solo a los más radicales cuando la mayoría estamos en un punto mucho más moderado, pero bueno.

Y por cierto, que no se a qué viene el mensaje de Faraday porque salvo Annie que lo comentó no he visto ninguna mujer en este foro apoyar está huelga.

Que yo tampoco conozco a nadie tan implicada como Althea en este tema y que sea más respetuosa y aún así se lleva siempre la pobre el sambenito de feminazi
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#36
[Image: lisistrata-183897546-mmed.jpg]

En una ONG de mi pueblo teníamos prevista esa fecha para hacer el Bien y desde el ayuntamiento nos pidieron amablemente que lo pasásemos a otro día xd
Reply
#37
Primero: yo no me defino como feminista, porque no sé mucha de las cosas en las cuales se sustenta. No me gusta subirme al carro de un movimiento social sin tener ni puta idea de lo que proclama (bueno, esto sí), ni por qué lo proclama ni de dónde vienen muchas cosas. Además del montón de vertientes paralelas a dicho movimiento que hay.

Ahora, estar de jijajajas por esto, pese a que no entienda muchas cosas y algunas me resulten realmemte marcianas... Tampoco lo veo bien. Al final es lo mismo de siempre, y con este tema iba a pasar lo mismo: mujeres vs hombres, llorones vs llorona y demás mierda.
Que conste que me intento poner en el lugar de algunos que se les nota que están quemados. Pero tampoco me vale que todo lo que concierne al movimiento sea tildado de algo ridículo. Hay personas realmente volcadas en esto y con la cabeza muy bien amueblada, lástima que esas personas no sean la cara representativa de esto.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#38
Euler, en esta empresa, como en casi todas las que tienen ya algo de tamaño, hay unas escalas salariales. Y se cumplen.

El ejemplo que puse sí es significativo porque una tía que entra aquí como ingeniera no cobra igual que una aux. Administrativa de rrhh, cosa que es de cajón.

La idea de la charla era que nuestras compañeras cobraban menos que nosotros, cosa que es una verdad interesada, y sirve para espolear a las tias que estan en rrhh o puestos donde se cobra menos.

Evidentemente una tia que hace lo mismo que yo, cobra igual que yo.
Reply
#39
(03-03-2018, 12:40 PM)Danica Wrote:
Y por cierto, que no se a qué viene el mensaje de Faraday porque salvo Annie que lo comentó no he visto ninguna mujer en este foro apoyar está huelga.

Que yo tampoco conozco a nadie tan implicada como Althea en este tema y que sea más respetuosa y aún así se lleva siempre la pobre el sambenito de feminazi

Viene a que estoy hablando del feminismo en general, y de que me apetecía disculparme con Althea, crei que estaba suficientemente claro, pero lo matiso sin problemas.

A título personal, he cambiado mi horario para que las chicas que dependen de mi puedan acudir a la manifestación. Lo cuento para poner un poco en perspectiva que yo lo primero que hago es respetar a los demás, comparta o no sus ideas.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#40
(03-03-2018, 12:46 PM)Alien Wrote: Primero: yo no me defino como feminista, porque no sé mucha de las cosas en las cuales se sustenta. No me gusta subirme al carro de un movimiento social sin tener ni puta idea de lo que proclama (bueno, esto sí), ni por qué lo proclama ni de dónde vienen muchas cosas. Además del montón de vertientes paralelas a dicho movimiento que hay.

Ahora, estar de jijajajas por esto, pese a que no entienda muchas cosas y algunas me resulten realmemte marcianas... Tampoco lo veo bien. Al final es lo mismo de siempre, y con este tema iba a pasar lo mismo: mujeres vs hombres, llorones vs llorona y demás mierda.
Que conste que me intento poner en el lugar de algunos que se les nota que están quemados. Pero tampoco me vale que todo lo que concierne al movimiento sea tildado de algo ridículo. Hay personas realmente volcadas en esto y con la cabeza muy bien amueblada, lástima que esas personas no sean la cara representativa de esto.

Tampoco hay que ponerse tan Flanders, que me da que lo que se estaba parodiando en todo caso era el rollo feminista twittera de 19 años.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)