MPNT: El hilo de la Huelga feminista igualitaria del 8 marzo [Tema Poco Serio]
#1
Abro el hilo para comentar la huelga feminista, tal y como se ha pedido desde el foro. 

Un abrazo chic@s!
Reply
#2
Me parece una iniciativa fantástica, amigo Aliado. Pongo chincheta al tema y pido respeto. Te edito el titulo y pongo tema serio.

Un saludo!
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#3
Buen@s días, biojovenes.club. Aunque me parece una iniciativa excelente, me parece que abrir un hilo sobre la huelga feminista es una forma de apropiarse de su lucha y ocupar su espacio político y social. Lo más apropiado es que lo hubiese abierto una compañera feminista como Annie Hall.

También puntualizo que emplear la arroba @ excluye a les compañeres no binaries: no todes somos hombres o mujeres.

Un salude.
Reply
#4
Lo complicado será explicar que sin las feministas hay más productividad ese día.
Reply
#5
Apunto que el uso de la @ es machista, ya que como podréis ver la O encierra (oprime) a la A.
Reply
#6
Ah, que ahora tema serio no significa tema serio. Entiendo.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#7
(03-03-2018, 12:00 AM)Batsa Wrote: Apunto que el uso de la @ es machista, ya que como podréis ver la O encierra (oprime) a la A.

Xd
Reply
#8
Yo estoy completamente a favor de que la gente ejerza su derecho a huelga, luego ya sus razones me pueden parecer mejores o peores, pero no me voy a reír de ellas.

Alguien sabe exactamente los motivos de la huelga?
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#9
Creo, Danica, que exactamente nunca será un adverbio que se pueda usar con esta gente.

A mí me ha llegado un correo general de parte de la vicerrectoría de estudiantes para recordar que la asistencia a clase no computa ese día y que "actúe en consecuencia". Con ningún otro paro anunciado me pasó semejante cosa. La universidad no será ya un "búnker del marxismo", que le decían a Fraga, pero hay un tinglado montado en torno a feminismo, ecología y demás movimientos afines que se sustenta en el postureo y el cabildeo padre, y que me tiene hasta la barba.
Reply
#10
Jajaja qué gracioso el Maneken haciendo un hilo para ridiculizar la huelga de 8M pero luego llora como un bebé cuando le cae beef en el discord. Madre mía, para lo q has quedado.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#11
(03-03-2018, 09:02 AM)Danica Wrote: Yo estoy completamente a favor de que la gente ejerza su derecho a huelga, luego ya sus razones me pueden parecer mejores o peores, pero no me voy a reír de ellas.

Alguien sabe exactamente los motivos de la huelga?

Sí, las mujeres se van a poner en huelga el 8 de marzo, entre otras cosas, para visibilizarse y que se vea que sin ellas el mundo se paraliza. Evidentemente esto no es así, pero quieren demostrar que ellas son el motor de casi todo y que su ausencia se notará mucho.

Es huelga de trabajo y de consumo.


A mí me parece un poco ridícula esta huelga porque debería ser una celebración y no un momento de discordia. Hay mucho por avanzar y luchar, pero juntos. Me parece un poco paripé que mujeres que no sufren ese machismo que tanto critican, por mucho que les pese y digan, se pongan en huelga. Creo que bastaría con la manifestación que habrá por la tarde y a la que en principio iré (para evitar susceptibilidades por mi mensaje).
Esta huelga es sólo para mujeres, pues que un hombre la hiciese desvirtuaría el motivo de la misma (contaminaría el hecho de que porque ellas no trabajasen se "paralizase el mundo"), y esto creo que es excluyente y nos separa.

Las sociedad en España, al menos en la mayoría de la España que conozco, no es machista hasta el grado que muchas critican, y las que lo sufren de verdad 1) no podrán hacer la huelga, 2) les importará una mierda el gesto simbólico.

Estoy un poco harto de esos simbolismos de cara a la galería. Después habrá una foto que resumirá todo, una foto muy blogger de algún periodista que hará dinero, como la de otras manifestaciones donde una chica mona la suben en hombros y la fotografían con el puño el alto.

Malos tiempos nos han tocado vivir, compañeros. Al menos vacuos.
Reply
#12
Qué graciosas son las huelgas, sí.
Reply
#13
(03-03-2018, 11:20 AM)Euler Wrote:
(03-03-2018, 09:02 AM)Danica Wrote: Yo estoy completamente a favor de que la gente ejerza su derecho a huelga, luego ya sus razones me pueden parecer mejores o peores, pero no me voy a reír de ellas.

Alguien sabe exactamente los motivos de la huelga?

Sí, las mujeres se van a poner en huelga el 8 de marzo, entre otras cosas, para visibilizarse y que se vea que sin ellas el mundo se paraliza. Evidentemente esto no es así, pero quieren demostrar que ellas son el motor de casi todo y que su ausencia se notará mucho.

Es huelga de trabajo y de consumo.


A mí me parece un poco ridícula esta huelga porque debería ser una celebración y no un momento de discordia. Hay mucho por avanzar y luchar, pero juntos. Me parece un poco paripé que mujeres que no sufren ese machismo que tanto critican, por mucho que les pese y digan, se pongan en huelga. Creo que bastaría con la manifestación que habrá por la tarde y a la que en principio iré (para evitar susceptibilidades por mi mensaje).
Esta huelga es sólo para mujeres, pues que un hombre la hiciese desvirtuaría el motivo de la misma (contaminaría el hecho de que porque ellas no trabajasen se "paralizase el mundo"), y esto creo que es excluyente y nos separa.

Las mujeres en España, al menos en la mayoría de la España que conozco, no es machista hasta el grado que muchas critican, y las que lo sufren de verdad 1) no podrán hacer la huelga, 2) les importará una mierda el gesto simbólico.

Estoy un poco harto de esos simbolismos de cara a la galería. Después habrá una foto que resumirá todo, una foto muy blogger de algún periodista que hará dinero, como la de otras manifestaciones donde una chica mona la suben en hombros y la fotografían con el puño el alto.

Malos tiempos nos han tocado vivir, compañeros. Al menos vacuos.

Estoy contigo totalmente. De hecho, aquí también se hará una manifestación por la tarde, en la que sí veo mi lugar. En el resto de cuestiones, creo que (poco) pinto.

En fin, veremos qué tal.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#14
Yo estoy en el curro, luego si quereis os subo unas fotos de los panfletos sindicales.

A mí la huelga me parece una batukada, y mi opinión sobre el feminismo ya la sabéis.

Además ya me estoy inmunizando a que me llamen machista. Ayer en la charla famosa poco más que bos dijeron que éramos machistas por estar en nuestro puesto de trabajo, asi que mira, yo ya llegados el punto de que el feminismo viene a tocarme las pelotas a mi puesto de trabajo, pues de perdidos al río, y con todo el humor que pueda.
Reply
#15
Flipo con las cosas que contáis, de verdad.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#16
(03-03-2018, 11:44 AM)Althea Wrote: Flipo con las cosas que contáis, de verdad.

Por?
Reply
#17
A mí me da pena que se pierda una lucha que creo importante, porque yo todavía veo que nos quedan muchas cosas por pulir para llegar a ser una sociedad con una igualdad real de derechos y obligaciones.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#18
(03-03-2018, 11:50 AM)Danica Wrote: A mí me da pena que se pierda una lucha que creo importante, porque yo todavía veo que nos quedan muchas cosas por pulir para llegar a ser una sociedad con una igualdad real de derechos y obligaciones.

Puede ser, pero creo que ir a los centros de trabajo a darla chapa y llamar machistas gratuitamente al personal no creo que ayude.
Reply
#19
A mi me parece una mierda de huelga que, por descontado, si fuera yo el líder del país dispersaría con manguerazos chungos de esos que tiran a la peña al suelo, gases tóxicos, pelotazos de golf y perros con collares con pinchos y muy entrenados. Encuentro inadmisible que se piensen que son "tan importantes" como para paralizar a un país, pero por encima de todo lo que no se puede consentir es esa canción que aún resuena en mi cabeza causándome una agonía.
Si no hubieran acompañado la huelga de esa canción las pelotas serían de goma normales y no habría perros.
Reply
#20
Pues yo no tengo ninguna duda de que si realmente pararamos todas las mujeres la otra mitad del país lloraría, pero eso es una utopía, porque quizá en el mundo laboral se podría notar pero en el familiar no porque eso nunca para.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 3 Guest(s)