MPNT: El hilo de la Huelga feminista igualitaria del 8 marzo [Tema Poco Serio]
Yo tampoco voy a echarle a nadie en cara que vaya a la huelga, pero vamos lo de ayer sobró completamente y lo que se viene encima el 8m ya veremos.
Reply
(03-03-2018, 12:53 PM)Theodor Maser Wrote: Tampoco hay que ponerse tan Flanders, que me da que lo que se estaba parodiando en todo caso era el rollo feminista twittera de 19 años.

Es que yo no sé si era por las tuiteras o por la cuestión de fondo. Lo de las tuiteras es algo que en estos temas, espero que se obvie. No creo que nadie cuando hace alguna crítica hacia esto, tenga en mente a la niña de turno con la panfletada aprendidita y las tetas al aire. ¿O no?
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".
Reply
Para mi la canción de la huelga está al mismo nivel de un tuit de una femichocho de 19 años o los que tenga.
Reply
(03-03-2018, 12:58 PM)Tiresias Wrote: Para mi la canción de la huelga está al mismo nivel de un tuit de una femichocho de 19 años o los que tenga.

Fíjate, estando en la uni y viendo en las paredes los panfletos pegaos 24/7; ni puta idea de la canción a la que te refieres. ¿Cuál es?
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".
Reply
(03-03-2018, 12:56 PM)Alien Wrote:
(03-03-2018, 12:53 PM)Theodor Maser Wrote: Tampoco hay que ponerse tan Flanders, que me da que lo que se estaba parodiando en todo caso era el rollo feminista twittera de 19 años.

Es que yo no sé si era por las tuiteras o por la cuestión de fondo. Lo de las tuiteras es algo que en estos temas, espero que se obvie. No creo que nadie cuando hace alguna crítica hacia esto, tenga en mente a la niña de turno con la panfletada aprendidita y las tetas al aire. ¿O no?

Esa twittera con +30 es la que viene luego a mi curro a darme la chapita cobrando de UGT. No sé, no big deal pero tampoco desaparecen en un agujero negro, irán a parar a algún sitio.
Reply
(03-03-2018, 12:40 PM)Danica Wrote: La víctima? Oye pues primera vez en mi vida que me dicen que me hago la víctima, todo un honor.

Ahora en serio, para nada N_Raist, no era esa mi intención, simplemente quería comentar algo que llevo oyendo unos días y leyendo por internet y usar a la feminazis que sean para calificar a todas las mujeres pues meh. En comentarios como el último de Euler pero diciéndolo en serio, o diciéndolo con ese tono de broma escondiendo una verdad.

Muchas veces a mí también me parece que decís montones de obviedades en este tema, porque es algo que yo no veo en mi día a día y no me veo en la necesidad de decirlo porque entiendo que habláis de cuestiones concretas que os han pasado y que sois capaces de entender que no todos piensan lo mismo. Que también es verdad que así acabamos dándole bombo solo a los más radicales cuando la mayoría estamos en un punto  mucho más moderado, pero bueno.

Y por cierto, que no se a qué viene el mensaje de Faraday porque salvo Annie que lo comentó no he visto ninguna mujer en este foro apoyar está huelga.

Que yo tampoco conozco a nadie tan implicada como Althea en este tema y que sea más respetuosa y aún así se lleva siempre la pobre el sambenito de feminazi

Bueno, tú sabes que estaba de broma, pero es que tú eres vasca y un reciente estudio parece revelar que entre una vasca y un vasco hay más similitudes que entre un madrileño y una madrileña. Sois, para bien, el eslabón perdido en cuanto al género. xD ; P

Me alegra que no veas ese ambiente crispado en tu día a día, pero para mi desgracia no puedo decir lo mismo.

Ayer vino un tío de LGTBIXCDMSEF a dar una charla a mi tutoría y había cosas sangrantes por lo tendencioso. Que algunos alumnos hacían réplicas interesantes, pero tampoco se podía ahondar más.
En cualquier caso él vendió el feminismo como algo que muchos no percibimos, la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Evidentemente yo estoy a favor y creo que casi cualquiera del siglo XXI lo estará. 

Entonces, ¿por qué esta animadversión que se está produciendo en muchos hombres entre los que me incluyo? Pues porque el feminismo no es sólo eso. El feminismo debería ser eso pero también es la posición de muchas mujeres que buscan otras muchas cosas y respaldadas por la bandera del feminismo dicen absurdeces y reivindicaciones fuera de lugar en nuestra sociedad. Esas mujeres dan mala prensa a lo que debería ser el verdadero feminismo. Esas mujeres no son feministas aunque se les llene la boca al decirlo. Como dijo el chico de ayer y todos hemos oído, lo contrario del machismo es el hembrismo. El problema es que las hembristas se dicen feministas y al final hacen mucho ruido y nos generan hastío. Bien harían las mujeres que quieren realmente igualdad en echar a esas mal llamadas feministas para que gente como Alien no tenga que renunciar a ese concepto. 
A mí me gustaría poder decir que soy feminista, pero no pienso hacerlo mientras una parte importante y sobre todo ruidosa de mujeres hayan secuestrado el concepto original y que siempre pensamos conocer.

Yo soy pesimista al respecto.
Reply
(03-03-2018, 12:59 PM)Silvio Wrote: Esa twittera con +30 es la que viene luego a mi curro a darme la chapita cobrando de UGT. No sé, no big deal pero tampoco desaparecen en un agujero negro, irán a parar a algún sitio.

Por eso he dicho que me pongo en vuestro lugar y trato de entenderos, lo quemados que podáis estar y bla bla. En definitiva, estoy con el mensaje que ha escrito Euler al principio del post.
Edito, y con el que acaba de poner ahora.
Reply
(03-03-2018, 12:58 PM)Alien Wrote:
(03-03-2018, 12:58 PM)Tiresias Wrote: Para mi la canción de la huelga está al mismo nivel de un tuit de una femichocho de 19 años o los que tenga.

Fíjate, estando en la uni y viendo en las paredes los panfletos pegaos 24/7; ni puta idea de la canción a la que te refieres. ¿Cuál es?

Después de escucharla añado que las pelotas de golf que lanzarían contra ellas también tendrían pinchos en mi utópica mente.
Reply
Vale, entonces has pasado a decir que nosotros (¿quiénes?) decimos y hacemos cosas, y que lees no sé muy bien qué opiniones en Internet. Creo que sabes lo suficiente de ordenadores como para encontrar el botón de silenciar en la red social que sea, y que tienes el sentido común para no leer los comentarios de randoms. Pero vaya, que no veo qué tiene que ver esto con tu mensaje inicial.
Reply
(03-03-2018, 01:07 PM)Tiresias Wrote: Después de escucharla añado que las pelotas de golf que lanzarían contra ellas también tendrían pinchos.

Madre mía, yo pensaba que era la canción de OT de "Lo malo", que es bailable al menos.
Reply
No se qué decirte, esto tenía mucha participación antes de la canción. O se han ido a bailarla o están sufriendo sus secuelas igual que las sufrí yo en su momento.

Si ese es el caso, ánimo. Si se puede.
Reply
(03-03-2018, 01:07 PM)Tiresias Wrote:

Qué vergüenza ajena.

El vídeo ya me demuestra lo que yo pensaba: la huelga es una patochada que harán tías con el pelo de colores y cuatro Irenes Montero de la vida. No me imagino mujeres de una empresa seria, con un trabajo de responsabilidad haciendo el sinsentido de estas maneras:

[Image: fb_img_1518787798529-jpg.5684]
Reply
Entre mi mierda de camara y que está en gallego no sé si os vas a enterar de algo

[Image: e2c6e22a2492d2015da7de6bc0d764b6.jpg][Image: 47c2c246042c4b5cb557e9779d48b875.jpg][Image: cd2143fa6f4c7f55dbb83e845abdef27.jpg][Image: dc25681ebb4c9231cda732ccfb28472e.jpg]
Reply
No puedo citar desde tapatalk pero estoy de acuerdo contigo Euler, lo que creo que es que ponernos unos contra otros no sirve de nada.

N_Raist, tiene que ver con que estamos hablando de la huelga y yo comento lo que he leído al respecto, entiendo igual que todo el mundo, leer esas cosas no me afecta tanto a la vida como para tener que silenciarlas, me gusta leer opiniones diferentes a la mía. entiendo que eso es lo que hacemos aquí, que en general hablamos muchas veces de opiniones que aquí no se vierten (en este tema sobre todo) y no pasa nada.
Zaindu maite duzun hori
Reply
Sobre el punto 3, no veo sentido en una huelga cubrir a alguien. Se supone que la huelga se tiene que notar lo máximo posible. Y el vídeo, a ver, apoyo la huelga, la ideología que va detrás y es muy... cursi. En plan canción del colegio.
Reply
Imagino que la huelga no estará dirigida por esta peña, osea, que serán una parte del todo como han dicho en otros mensajes. Porque es muy duro.

No me imagino a ningún hombre normal apoyando concretamente a estas. Tendría para mi la virilidad de una ameba.
Reply
No entiendo. Muchos os quejáis de que la prensa se aprovecha del feminismo y de que no os identificáis con la lucha de un tanto por ciento de feministas, y parece que eso es suficiente para no consideraros como tal.
Vosotros lo habéis dicho: ser feminista es estar a favor de la igualdad entre hombre y mujer, sin más. Cada uno pone de su parte de la manera que cree conveniente. Si no pensáis que las """feminazis""" representen el movimiento, haced vuestra propia forma de lucha y punto.
El dilema este de "concepto mancillado" ocurre con muchos temas, pero no sé por qué, creo que con este la gente se ofende con más facilidad.
Reply
(03-03-2018, 03:23 PM)Mima Blue Wrote: Vosotros lo habéis dicho: ser feminista es estar a favor de la igualdad entre hombre y mujer, sin más.

Mima, me vas a permitir un apunte: No. Es más:

(02-03-2018, 11:06 AM)Althea Wrote: No he leído el artículo porque ahora no puedo (y porque me cansa un poco el hate del foro ), pero por lo que os he leído si afirma eso de feminismo = igualdad es que es caca.

De hace un par de días. Para todo lo demás, mi post anterior.
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply
(03-03-2018, 03:23 PM)Mima Blue Wrote: No entiendo. Muchos os quejáis de que la prensa se aprovecha del feminismo y de que no os identificáis con la lucha de un tanto por ciento de feministas, y parece que eso es suficiente para no consideraros como tal.
Vosotros lo habéis dicho: ser feminista es estar a favor de la igualdad entre hombre y mujer, sin más. Cada uno pone de su parte de la manera que cree conveniente. Si no pensáis que las """feminazis""" representen el movimiento, haced vuestra propia forma de lucha y punto.
El dilema este de "concepto mancillado" ocurre con muchos temas, pero no sé por qué, creo que con este la gente se ofende con más facilidad.

Ser feminista es mucho más que eso. Lo que comentas es un slogan. No hace falta ser feminista para estar a favor de la igualdad.

Además a favor de igualdad de oportunidades, derechos, salarios, "outcome"?. Cómo llegamos a esa igualdad?

Si el feminismo fuese simplemente estar a favor de la igualdad no existiría, porque sería redundante con la teoría que le precede
Reply
(03-03-2018, 03:33 PM)Faraday Wrote:
(02-03-2018, 11:06 AM)Althea Wrote: No he leído el artículo porque ahora no puedo (y porque me cansa un poco el hate del foro ), pero por lo que os he leído si afirma eso de feminismo = igualdad es que es caca.

De hace un par de días. Para todo lo demás, mi post anterior.

Precisamente creo que mi post sería una respuesta bastante simple al tuyo. En cuanto a lo de Althea, no veo qué tiene que ver.

(03-03-2018, 03:38 PM)Silvio Wrote: Ser feminista es mucho más que eso. Lo que comentas es un slogan. No hace falta ser feminista para estar a favor de la igualdad.

Además a favor de igualdad de oportunidades, derechos, salarios, "outcome"?. Cómo llegamos a esa igualdad?

Si el feminismo fuese simplemente estar a favor de la igualdad no existiría, porque sería redundante con la teoría que le precede

Ahora en serio, me tenéis que explicar qué es para vosotros el feminismo. Porque repito, a mí me parece una idea base muy simple: buscar la igualdad de hombre y mujer (hace falta que especifique que no a nivel físico?)
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)