¿Qué opináis de los "influidores"?
#21
El otro día estaba stalkeando a una de estas y digo joer, parece que se va a las Maldivas en plan viaje de placer cuando en realidad está currando más que nunca. Puto kapitalismo tete.
Reply
#22
Respecto a los seguidores, no se si sabéis algo sobre la compra de seguidores, hace poco hicieron un pequeño reportaje sobre la falsa influencer, con unos 500€ compraron unos 100k, si no recuerdo mal. Aparte de comprar comentarios y likes. Coló, y la chica empezó a colaborar con marcas que no se molestaban en comprobar si era un fraude, a ir a restaurantes gratis, etc. Yo hablo de estos casos, que son muchos.
Lo que dice Raist, obviamente es el caso de alguien que trabaja, pero los que tienen sus cuentas medio abandonadas, que no cumplen con el horario que ellos mismos se han puesto... Para MI no es currártelo.
Pero vaya, esta claro que los influencers son las vayas publicitarias de hoy en día, saldrá mucho más barato y parece que son más creíbles que la televisión.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#23
O sea que hacer una inversión para luego ganar dinero es no currartelo. Yo sé q hay mucha morralla en el mundillo pero si fuera tan sencillo, la mayoría podríamos ser Influencers y lo que somos la mayoría es seguidores.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#24
Con 500 euros puedes comprarte seguidores obviamente falsos y que van a desaparecer en poco tiempo. Con un minuto de investigación se sabe perfectamente lo que ocurre. Lo sé porque le compré seguidores a un colega y aparte de que eran obviamente falsos desaparecieron la mitad en una semana. Instagram también se da cuenta de la jugada y te hace shadow banning.

Así que sí. Igual consigues engañar a 4 restaurantes y 4 pymes que no tienen ni idea de lo que hacen, pero de ahí a vivir de ello...
Reply
#25
Lo bueno de todo esto es que ahora lo puedes petar por tu cuenta y antes tenías que chupársela al típico Harvey Weinstein de la vida.
Reply
#26
Yo me estoy imaginando con mi mente privilegiada un panorama, dentro de 10 años por ejemplo, o 15. En una escuela de primaria, los niños de 1º o 2º hacen la típica redacción breve de qué les gustaría ser de mayor. Algunos dirán youtuber o incluso influencer.

Después de esa visión dantesca lloro por dentro porque soy demasiado viril para llorar por fuera. A mi no me gustan ni los youtubers, ni los influencers ni los opinadores. Es un mundillo que no me interesa nada.
Reply
#27
(20-02-2018, 12:46 PM)Tiresias Wrote: Yo me estoy imaginando con mi mente privilegiada un panorama, dentro de 10 años por ejemplo, o 15. En una escuela de primaria, los niños de 1º o 2º hacen la típica redacción breve de qué les gustaría ser de mayor. Algunos dirán youtuber o incluso influencer.

Después de esa visión dantesca lloro por dentro porque soy demasiado viril para llorar por fuera. A mi no me gustan ni los youtubers, ni los influencers ni los opinadores. Es un mundillo que no me interesa nada.

Desolador, necesitamos como sea volver a que los niños quieran ser futbolistas o modelos.
Reply
#28
Claro, porque lo mismo dentro de 10 años el fútbol habrá desaparecido y no interesará a nadie.
Reply
#29
(20-02-2018, 12:46 PM)Tiresias Wrote: Yo me estoy imaginando con mi mente privilegiada un panorama, dentro de 10 años por ejemplo, o 15. En una escuela de primaria, los niños de 1º o 2º hacen la típica redacción breve de qué les gustaría ser de mayor. Algunos dirán youtuber o incluso influencer.

Después de esa visión dantesca lloro por dentro porque soy demasiado viril para llorar por fuera. A mi no me gustan ni los youtubers, ni los influencers ni los opinadores. Es un mundillo que no me interesa nada.

Siento joderte la vida, pero ya lo dicen. Y no con 12, sino con 15-16.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#30
Voy a por cicuta. Alguien quiere?
Reply
#31
Ese mini reportaje es maravilloso y lo ha hecho una agencia que me gusta mucho. Cuando no esté con el móvil edito y lo pongo.

Me encanta el marketing de influencers; tiene un potencial tremendo. Muchos os quejáis de que no hacen nada, que es todo postureo, que no es un curro... sí y no.

Hay gente (sobre todo los más jovencitos) que siguen a influencers que realmente solo dan salseo, no aportan contenido ninguno y son un ejemplo muy poco adecuado a seguir. Vamos, que viven del cuento, pero como otros tantos famosos que solo van a TV a contar con quién se acostaron o a buscar pareja entre 20 maromos o... ya sabéis a qué me refiero. La telebasura no iba a quedar fuera de las RRSS.

Sin embargo, también hay influencers (y hablo más de Youtube,que es de lo que piloto) que tienen contenido de calidad y transmiten buenos valores. Algunos son una fuente de ayuda y apoyo para gente muy joven o personas que han tenido problemas de autoestima, ansiedad, sobrepeso, emocionales... En fin, para mí estos creo que sí marcan una diferencia, sí que "hacen algo": dan visibilidad y apoyo a minorías. También hay un porrón de gente que crea contenido y tiene su trabajo aparte (mis favoritos) y hacen cosas muy interesantes, porque pueden hablar de su profesión o de su vida en una ciudad poco conocida. De nuevo, hay contenido y es de calidad.

Ahora... ¿significa esto que una marca tiene que financiar la vida de este tipo de personas? Pues mira, para empezar es chungo que vivas exclusivamente de esto por muy influencer que seas (podríamos hablar de las reglas actuales de monetización en videos en Youtube, sin ir más lejos). Depende también de qué quiera la marca y a quien se dirija, del contenido que tú hagas... A veces es pura suerte. Un influencer tocho puede mover masas y masas es pasta y eso las marcas lo saben. Habrá gente que vaya corriendo a por un sujetador solo porque lo anuncie Dulceida o a beber Fanta porque El Rubius es lo más. Habrá gente como yo que no le apetezca usar de nuevo esas marcas, igual que tampoco me apetecería comprarme un bolso que anuncia Belén Esteban. Eso va con los valores de cada uno.

De todas formas, realmente los que viven únicamente de marcas son pocos y, en general, no caen a todos muy allá. Por eso se extiende la imagen de influencer=petardo.

A mí sí me gustaría trabajar con influencers (ojalá mi empresa fuera más moderna en ese sentido), pero COMO TODO EN ESTA VIDA investigaría bien. Igual que te la pueden colar con un famosillo también te la puede tangar un proveedor de Internet donde almacenes todos los archivos de tu compañía. Ojo con todo, como siempre.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
#32
Pues yo no lo sería ni aunque pudiera. Tengo un vecino youtuber conocido (ha hecho colaboraciones con El rincón de Giorgio, Auronplay, etc) y he visto como literalmente niñas a las que le habían dado el chivatazo de donde vivía se le han abalanzado en el ascensor.

Luego los influencers medios pues tampoco, porque se siguen exponiendo pero ganando mucho menos.
Reply
#33
Pues en Black Mirror hay un capítulo en el que capitalizan a modo influencer nihilista a un tipo que se fastidió de la mierda mundana y los productos basura; para vender mas de lo mismo y creo que es, al final lo macabro del asunto.
Reply
#34
Yo no veo que invertir en algo falso sea currártelo, pero allá cada uno [emoji28] Y si, Instagram se puede dar cuenta de esa actividad, en el reportaje decían que había que hacerlo a determinadas horas para que no te pillaran, lo tenían estudiado.
Totalmente de acuerdo con Invy [emoji108]


https://youtu.be/uaeFuNLq5Dc
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#35
No sé que hay de diferente, de cara al público, ser un influencer que un futbolista, cantante popero, actor, etc. Si es que es lo mismo. Sales por medios de comunicación y te expones a ser una figura pública a cambio de dinero. Lo que es lamentable es hacer anuncios a cambio de muestras o productos, pero en fin, cada uno sabrá el caché que tiene.

Pues mira Ágora, te explico que es currártelo, porque en IG si no tienes muchos seguidores puedes tener un contenido de valor que nadie te va a seguir, porque así funcionan las redes. Puede ser que poco a poco vayas creciendo, pero tiene un coste de trabajo/tiempo bastante más elevado que comprar unos fakes followers que te den el impulso. Vaya, como no es lo mismo tener la consulta de fisioterapia sin cartel en mi casa del pueblo que tener una consulta en una calle peatonal al lado de El Corte Inglés y Zara. En ambos sitio el boca a boca me ayudará, pero el marketing es diferente.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#36
Yo no pienso igual, pero vaya, no hay que darle más vueltas [emoji4]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#37
Hombre, un futbolista juega al fútbol, un actor, actúa, un cantante, canta; y como consecuencia de sus trabajos generan tendencia y los fans se fijan en todas las chorradas que hacen. A partir de su trabajo generan interés y la gente se fija en sus ropajes.
El influencer (a secas) te vende directamente el producto. Es decir, el interés que puede generar es su estilo de vestir.

Creo que la diferencia está clara porque para los “artistas” influir es consecuencia de su trabajo y fama, y para los influencers influir es su fin mismo.

Después podemos hablar de actrices (sobre todo) que se convierten (o lo intentan) en influencers o influencers que son unos losers de la vida y no influyen una M.

De todas formas hasta hace dos días estas chicas (en ellas me centro) cuyo mayor mérito era ser mujer florero o lucir palmito se decía que eran modelos, como la novia de Cristiano que dicen que es modelo y empresaria cuando era dependienta en una tienda. Ahora en general lo llaman influencer. Misma mierda con distinto vestido.
Reply
#38
El influencer entretiene, ya sea con sus videos, con sus blogs, con sus fotos o lo que sea. Al final seguirlos es una forma más que tiene la gente de matar el tiempo, como lo es ver una película, pero en lugar de durar 2 horas te dura segundos y pasas al siguiente.
Reply
#39
Que el influencer se dedica a venderte directamente un producto dice xD
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#40
El "peligro" de esto es encontrar influencers adolescentes con un buen número de seguidores haciendo auténticas animaladas que otros imitarán y que pueden afectar seriamente a la salud de otros jóvenes incautos y carentes de límites.

De todas formas, me parece el nuevo negocio de cara a las ventas de productos de una forma más cercana, pero... como siempre, los hay que reciben productos y te cuentan la verdad y los hay que reciben productos y un fajo de billetes y te leen un guión de la marca, al menos en el tema del mundo de las revisiones la cosa está un poco así... Hay algunos que llevan años sin decir nada malo de ningún producto, no jodamos...
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)