Ropa básica de una calidad aceptable
#1
¿Dónde?

Estoy hablando de camisetas, pantalones y demás. Lisos, simples. Puedo ir a Zara o a Primark y similares, pero es que no me dura nada. Los cuellos se estropean y los pantalones duran algo más pero siempre les pasa algo.

Tened en cuenta que ir a comprar es una experiencia que prefiero que pase lo más rápido posible.
Reply
#2
Si la ropa de Zara no te dura nada, algo estás haciendo mal. Si vas a comprar por Internet, Uniqlo es muy buena opción.
Reply
#3
(15-01-2018, 04:31 PM)N_Raist Wrote: Si la ropa de Zara no te dura nada, algo estás haciendo mal. Si vas a comprar por Internet, Uniqlo es muy buena opción.

En invierno no pasa nada, me lo cargo todo en verano. Lo que me cargo pues es lo típico de camisetas o pantalones, lo demás me dura.

Voy a echarle un ojo a la tienda que me dices, a ver.

Se me acaba de ocurrir que conozco a un proveedor aquí de coruña, voy a preguntarles a ver quién les compra.
Reply
#4
Tranquilo Silvio, a los mortales se nos rompe la ropa, no tiene nada que ver con la marca normalmente, me he cargado camisas buenísimas por engancharse en un pomo entre otras barbaridades, a demás, tengo perros, jugamos y sus dientes y zarpas ayudan a perder alguna que otra camiseta o pantalón, también depende del uso, yo no tengo más ropa de la necesaria y eso implica que la que tengo lleva un mayor uso y desgaste, sin embargo el traje tiene 3 años y está nuevo, cosas que pasan...
Reply
#5
Claro, la calidad de la ropa no tiene que ver con la marca.

:/
Reply
#6
Habría que valorar tu estilo, pero si eres de andar con abrigos de pescador y te da igual no variar de prendas cada poco supongo que en la Coruña habrá tiendas pequeñas y de barrio que trabajen con proveedores particulares y donde te puedas hacer con ropa a un precio razonable y que dure. Yo en Compostela te podría dar alguna referencia. De lo contrario ya te pondrías en cosas más caras.
Reply
#7
¿Kiabi? ¿H&M? ¿New Yorker?, nu se, pongo opciones.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
#8
(15-01-2018, 04:44 PM)Silvio Wrote:
(15-01-2018, 04:31 PM)N_Raist Wrote: Si la ropa de Zara no te dura nada, algo estás haciendo mal. Si vas a comprar por Internet, Uniqlo es muy buena opción.

En invierno no pasa nada, me lo cargo todo en verano. Lo que me cargo pues es lo típico de camisetas o pantalones, lo demás me dura.

Voy a echarle un ojo a la tienda que me dices, a ver.

Se me acaba de ocurrir que conozco a un proveedor aquí de coruña, voy a preguntarles a ver quién les compra.

No entiendo la relación de cargarte la ropa solo en verano. Sigues yendo a jugar al parque con los niños en verano, pero en invierno no porque hace frío? Es lo único que se me ocurre, no recuerdo cual fue la última vez que rompí una prenda de ropa más allá de algún enganche, en cuyo caso da igual invierno o verano.
Reply
#9
Con lo que gana de músculo la debe petar cual Hulk.

Pero en fin, la ropa de Massimo Dutti suele salir bien también, al menos la de mujer.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
#10
(15-01-2018, 08:47 PM)Zhukov Wrote:
(15-01-2018, 04:44 PM)Silvio Wrote: En invierno no pasa nada, me lo cargo todo en verano. Lo que me cargo pues es lo típico de camisetas o pantalones, lo demás me dura.

Voy a echarle un ojo a la tienda que me dices, a ver.

Se me acaba de ocurrir que conozco a un proveedor aquí de coruña, voy a preguntarles a ver quién les compra.

No entiendo la relación de cargarte la ropa solo en verano. Sigues yendo a jugar al parque con los niños en verano, pero en invierno no porque hace frío? Es lo único que se me ocurre, no recuerdo cual fue la última vez que rompí una prenda de ropa más allá de algún enganche, en cuyo caso da igual invierno o verano.

En verano ando alrededor del mar, ya sea en barco, con windsurf etc etc. Te puede parecer una tontería, pero por ejemplo a finale de verano me dí cuenta de que las costuras de uno de los pantacas cortos que usaba estaba totalmente deshecha. No sé cómo explicarlo, pero el tejido estaba muy débil. Un pantaca que me duró todo el invierno. Supongo que la combinación de salitre + muchos lavados + mucho maltrado con las posturas, superficies agresivas, productos químicos que se me habrán caído alguna vez etc. No lo sé, estoy suponiendo cosas, pero la cosa es que en invierno, yendo de casa al trabajo y saliendo de vez en cuando no me pasa.
Reply
#11
Hombre, pues si que me parece un poco tontería que menciones el windsurf como motivo para que te dure poco la ropa. A no ser que realmente hagas windsurf en bermudas, en cuyo caso da igual que compres ropa de calidad, se te va a seguir rompiendo.

Pero bueno, puedo entender lo que quieres decir, aunque gracias a Dios no lo comparto, mi ropa aguanta hasta que decido donarla o hacer trapos.
Reply
#12
Igual lo suyo es que tengas un vestuario de persona, y otro de pescanova.
Reply
#13
(15-01-2018, 10:09 PM)Zhukov Wrote: Hombre, pues si que me parece un poco tontería que menciones el windsurf como motivo para que te dure poco la ropa. A no ser que realmente hagas windsurf en bermudas, en cuyo caso da igual que compres ropa de calidad, se te va a seguir rompiendo.

Pero bueno, puedo entender lo que quieres decir, aunque gracias a Dios no lo comparto, mi ropa aguanta hasta que decido donarla o hacer trapos.

Obviamente no hago windsurf en bermudas, pero yo que sé, estar cerca del mar es a lo que se lo achaco. Tiene que ser eso vamos.
Reply
#14
Ya no es tanto donde compres la ropa. Si por ejemplo quieres cosas barateiras y básicas, en Primark es fácil encontrarlo y que no sea una basura. Fíjate en las etiquetas, si te das cuenta, Primark tiene proveedores de todo el mundo. Curiosamente las cosas que vienen de Asia son peores, pero aún así no es difícil distinguir prendas de calidad o no, fíjate en las costuras, en la elasticidad, en la cantidad de algodón que lleva la tela...

Pasa lo mismo con la ropa de Zara, HyM y demás (supongo que en menor medida).

Pero también hay que saber cuidar las prendas, comprobar siempre si alguna tiene una segunda puesta antes de echarla a la lavadora, lavar siempre en frío, y separando los blancos, porque son los primeros que se van a la mierda. Usa un buen detergente y un buen suavizante. A la hora de tender, sacude la ropa, y si ves que algunas costuras se van para los lados, intenta tenderla de tal manera que la prenda seque con su forma natural.

Y bueno, lo mejor es el secado al aire, en la calle, pero entiendo que los que vivís en el Norte tenéis más lluvias y mierdas y tendéis en casa. Poner la prenda en los radiadores, por ejemplo, es algo malísimo, porque le estás aplicando calor directamente y no puede airearse de manera correcta, por lo que la tela se iría debilitando. Es mejor que la cuelgues bien sacudida en una silla, o en cualquier objeto que no emita calor. Además, haciendo eso te ahorras incluso planchado, que eso también jode la ropa que no veas.

Si tienes tendedero de estos internos, procura hacer lo mismo, sacudir bien la ropa y colocarla con las costuras en su sitio. Y sobre todo, no petarlo, porque si lo llenas entero la ropa no tendrá cómo airearse, tardará más en secar, y puede que incluso no huela de manera agradable.

Perdón por la turra, pero creo que mucha gente compra ropa y comete errores al cuidarla. Así normal que se vaya a la mierda.

Y volviendo a la tirria que le tenéis a Primark, os prometo que tengo unos vaqueros que me compré ahí hará tres años y están como nuevos. Las camisas igual. Y ah, si quieres camisetas simplonas, son de mejor calidad las que vienen de promoción, de super héroes y mierdas así. Son de un tejido más grueso y aguantan más.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#15
Hace un mes compré una camisa en Zara y me estiré después del primer lavado. Desde entonces he estado usando este sitio https://stileo.es/ donde puedo encontrar una comparación de todas las prendas en las que estoy interesado
Reply
#16
¿Y llevas bien lo del centrifugado? ¿No te mareas un poco?
Reply
#17
Uniqlo es la mejor marca relación calidad/precio para básicos. Las marcas del Corte Inglés también están bien de rebajas. Para zapatos tiraría de Meermin, por 160 euros tienes unos zapatos que te pueden durar 10 o 20 años fácilmente.

Saludos.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)