Xiaomi M365 Patinete eléctrico, tiene su coña
#21
A mí me encanta.

Pero a ver cuanto tardan en regular su uso en las grandes ciudades si no lo han hecho ya, que no tengo ni idea...
Reply
#22
(06-08-2017, 01:35 PM)chafla Wrote: Una bici eléctrica si no le das a pedales no camina. Si camina sin pedalear es otra cosa.

En un e-bike el pedaleo es opcional, creelo, un vecino tiene un chisme así. Solo gira al manillar y sale disparado. Es por esto porque los e-bikes estan tratados como ciclomotor. El pedleo en ellos sólo es necesario si quieres alcanzar velocidades superiores a los que te da el motor. A diferencia al pedelec que se activa dando a los pedales, donde el motor eléctrico sirve sólo de apoyo, un e-bike se activa girando del manillar como en una moto y según el motor usado o dando también a los pedales, pueden alcanzar velocidades de aupa..

[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Reply
#23
Pues me ha entrado curiosidad por el chisme ese. Puede que cuando baje otro poco más me compre uno.
Reply
#24
Entonces es un ciclomotor con pedales, no una bici eléctrica.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#25
He estado mirando y estas son las opciones que he visto:

1) Los kits son considerablemente más baratos que las bicis eléctricas normales. Lo más adecuado probablemente sea una bici de gama media con suspensión delantera decente.

2) Hay motores para rueda (van en el eje) o para el pedalier. Los primeros son más baratos, pero básicamente es la única ventaja que les veo. Los de pedalier son más eficientes, y pueden aprovechar las marchas de la bici, cosa que los otros no.

3) Hay motores que son de asistencia al pedaleo y otros que no. En estas dos clasificaciones hay varios tipos. Unos, según cómo lo configures en la controladora, te asisten un % de la fuerza que tú apliques. Algo así como tener más fuerza en las piernas. Otros según pedaleas ya aceleran a una velocidad que les marques, algo así como si estuvieras en la marcha más corta todo el rato.

Voy a seguir mirando porque aún no me queda del todo claro la terminología, pero veo que voy hacia un kit para pedalier, con asistencia al pedaleo, que me permita hacer fuerza con las piernas si quiero. Casi todos los kits traen una controladora con pantalla que te deja seleccionar el nivel de asistencia.
Reply
#26
Ten cuidado @iagovar con lo que te compres y la normativa municipal de tu ciudad. Por ejemplo, una bicicleta es un vehículo y ha de circular por la calzada, carriles bici o zonas habilitadas para ello. Pero los patinetes estos, están en un limbo ya que no son vehículos. Varía dependiendo de la ciudad, pero por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria, los patinetes eléctricos, segways y similares solo pueden ir por carriles bici y zonas habilitadas, no pudiendo ir por la calzada ni aceras.

Que quizás hoy la policía local haga la vista gorda y no multe a los que van por la acera en bici, patinetes, etc. Pero el modelo de movilidad en las ciudades está cambiando y cuanta más presencia de zonas peatonales, carriles bici, etc hayan, más encima estarán de los que nos movemos en transportes alternativos al coche privado. Como es lógico.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#27
(09-08-2017, 10:22 AM)chafla Wrote: Ten cuidado @iagovar con lo que te compres y la normativa municipal de tu ciudad. Por ejemplo, una bicicleta es un vehículo y ha de circular por la calzada, carriles bici o zonas habilitadas para ello. Pero los patinetes estos, están en un limbo ya que no son vehículos. Varía dependiendo de la ciudad, pero por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria, los patinetes eléctricos, segways y similares solo pueden ir por carriles bici y zonas habilitadas, no pudiendo ir por la calzada ni aceras.

Que quizás hoy la policía local haga la vista gorda y no multe a los que van por la acera en bici, patinetes, etc. Pero el modelo de movilidad en las ciudades está cambiando y cuanta más presencia de zonas peatonales, carriles bici, etc hayan, más encima estarán de los que nos movemos en transportes alternativos al coche privado. Como es lógico.

Nada, voy a comprar un kit. Tengo una bici del decartón (una rockrider 5.2) en donde lo puedo poner. Será motor central, ahora tengo que fijarme en las potencias y esas movidas.
Reply
#28
Qué cuesta el kit? Porque las eléctricas se disparan de precio
Reply
#29
Pues depende, pero por 700 hay cosas muy majas. Los más baratos andan por 300-400 pero no son de motor central.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)