Seguidle la pista a Macron
No tenía ni idea de que esto iba a pasar, pero Macron parece que está ganando popularidad.

Después de la campaña ha mantenido un perfil bajo, y ha sido muy directo con casi todos sus movimientos. Hizo una campaña sin promesas grandiosas y se está manteniendo en esta línea.

Sobre el tema de la inmigración, que puso a Francia hirviendo, salió en televisión diciéndole a unos inmigrantes marroquíes que si no están en peligro deberían volver a su país, que no puede darle papeles a todo el mundo, porque aún tiene que manejar a los que ya fueron y no encuentran trabajo.

https://twitter.com/CNEWS/status/933007066972741634

También ha estado haciendo declaraciones sobre el pasado colonial de Francia, que fué una animalada y que hay que dejarlo atrás, algo que supongo que sigue una estrategia de "una de cal y otra de arena" pero que está dando resultado.

Como supongo que habréis leído también en algún lado, ha tomado también la iniciativa en materia de cambio climático con un discurso que pivota sobre el vacío dejado por USA, comentando también que si el estado federal se retira, hay que trabajar con cada estado de los USA.

Más cosas fuera de lo común, es que Melenchon dijo que "tengo la sensación de encontrarme con un tipo excepcional, es raro" http://www.letelegramme.fr/debats/macron...754140.php

Melenchon fué el candidato más a la izquierda en las últimas presidenciales, y un tipo que en términos generales está bastante alejado de las posiciones de Macron.

Es interesante, porque viendo ahora como está USA, Alemania, UK, Italia y España yo creo que en Francia están viendo una ventana de oportunidad para intentar recuperar un liderazgo perdido, sobre todo dentro de Europa frente a Alemania, aunque lo tienen francamente complicado todo hay que decirlo.
Reply
Qué raro, yo había leído que en las encuestas se había dado un batacazo que ni Hollande.
[Image: gzkuJZI.png]
Reply
Pues parece que si va a haber una verdadera autonomía para Córcega. ¿Será el principio del fin de siglos de centralismo jacobino?

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/par...01-3484152#
Reply
Macrón, el ídolo de la pijiprogresía biempensante, ha restaurado la mili. Ay, la burguesía y sus falsos mitos de progreso.

http://www.elmundo.es/internacional/2018...b4769.html
Reply
https://twitter.com/eitbNoticias/status/...60192?s=19
Reply
Macron está haciendo una labor cojonudisima.

[Image: Dt0vVM9W0AgloEv.jpg]

Follaca, tu que eres un afrancesado, danos ahí unas opiniones fresquitas sobre la movida de los chalecos amarillos.
Reply
Los chalecos amarillos son la internacional de los cuñados, qué quieres que te diga. Bájame los impuestos, pero súbeme los servicios públicos, lucha contra el cambio climático pero quiero diésel barato.

Claro que sí, hombre, claro que sí.
Reply
Transportista trabaja 12 horas al día, 6 días a la semana con su furgoneta de 20 años para poder compensar la subida de 1€/litro a 1,50€/litro de 2011.

Transportista aguanta el céntimo sanitario porque hay un 15/20% de desempleo.

Transportista se entera del RGI y demás pagos a gente sin "arraigo".

Transportista se endeuda y compra furgoneta diésel en 2015 por 20.000€ porque el litro de diésel baja de 1,50€ a 1,10€ la furgoneta de 25 años y 800.000 km's ha muerto.

Transportista se entera en 2016 que su furgoneta financiada al 15% es de extrema derecha porque contamina mucho (aunque en realidad el diésel es menos contaminante que la gasolina).

Transportista se entera que le van a meter un impuestazo a su sustento vital para poder pagar el Estado del "Bienestar".

Transportista se entera que el hidrógeno está tirado de precio pero los Estados sólo se fijan en la electricidad, aunque generar electricidad en centrales eléctricas contamine muchísimo.

Pero sí. Son cuñados ultraderechistas, gente privilegiada que no tiene motivos para quejarse por haberse endeudado en un vehículo diésel, aunque nadie le dijera hace 3 años que su vehículo tenía como mucho 5 años de vigencia.

Qué bien lo han hecho. Cambiar el modelo y el parque automovilístico en 5 años, sin consultar al sector, perfecto.
Reply

Ya volvemos a las andadas? Dónde he dicho yo que sean ultraderechistas? Di querías llorar puedes hacerlo, no hace falta que te inventes nada.

Efectivamente es una putada y yo no lo habría hecho así, lo cual no quita que sus demandas sean una cuñadez y las contradicciones del electorado francés también. Piden bajar los impuestos hasta el 25% del PIB y aumentar las prestaciones, eso es básicamente imposible, a menos que quieran ir full deuda.

Por cierto hay gente de todo tipo, desde comunistas hasta nazis en esa protesta.
Reply
Los Mass Media. Es evidente que hay comunistas en ese movimiento, la clase obrera sabe que o se moviliza o serán permanentemente violados por la clase política global. Esos comunistas que mencionas son en parte gente del FN y en parte seguidores de Melenchon, al cual respeto por ser el único líder de la izquierda europea capaz de replantearse el sistema hegemónico actual.
Reply
(08-12-2018, 11:28 AM)Flavio Josefo Wrote: Los Mass Media. Es evidente que hay comunistas en ese movimiento, la clase obrera sabe que o se moviliza o serán permanentemente violados por la clase política global. Esos comunistas que mencionas son en parte gente del FN y en parte seguidores de Melenchon, al cual respeto por ser el único líder de la izquierda europea capaz de replantearse el sistema hegemónico actual.

Bien, y no te parece que aumentar las prestaciones y bajar la carga impositiva al 25% del PIB es imposible?

Lo del diésel te puedo dar la razón, pero igualmente habrá que crear incentivos para el abandono, y el más sencillo es aumentar el precio para mover el mercado a otras soluciones.

Y no hay un momento propicio para tal cosa porque siempre habrá gente que se quede pillada en sus inversiones. Es inevitable.

No creo que Macron lo hiciese por eso, pero el efecto es el mismo.
Reply
Lo siento, pero esto es ridículo:

[Image: kuIUjHx.jpg]

La coña es que hoy hay marchas en todo el país por el cambio climático xD

En fin.
Reply
¿Puedes explicar por qué te parece ridículo? Lo del tema monetario es algo que clama al cielo.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/e...0.amp.html
Reply
No hablo catalan padre sorry
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply
Populismo del bueno. Medidas para salir de la crisis, válgame Dios lol
Reply
Yo si trabajo en África prefiero que me paguen en francos impresos, controlados y garantizados por Francia a que me paguen en Dólares zimbabuenses. Hablo de mi, personalmente.

Detrás de cada reivindicación de soberanía monetaria hay un tío que quiere ponerse a imprimir dinero como un desquiciado. Pocos de los que reclaman dicha "soberanía" lo hacen con la intención de tener políticas monetarias restrictivas para mantener un valor alto y dar confianza a los tenedores.

Si la Venezuela chavista hubiera tenido dólares como el Ecuador de Correa difícilmente habría llegado a la catástrofe que ha llegado, y al igual que en África, si me tocara trabajar en Sudamérica, preferiría que me pagaran con "vestigios coloniales" en forma de Dólares antes que en Bolívares soberanos ultrafuertes.

respecto a las medidas, me quedo con un tweet que leí que decía..

"Las reivindicaciones de los chalecos amarillos parecen escogidas por un mono lanzando dardos al azar sobre los programas de Amanecer Dorado, el Partido Trotskista y las pegatinas de la carpeta de una quinceañera."

Por cierto, 15M style la izquierda ya se está comenzando a apropiar del movimiento de protesta, a continuación, qué porcentaje de entre los que han votado a cada candidato se sienten identificados con los chalecos y como este porcentaje ha cambiado en la última semana.

[Image: 7rvDZf60nHW6fpulyQQRwhIUiuOiU5oGE8ofq6CA...b0ba625795]

fuente:

https://elabe.fr/gilets-jaunes-5decembre/
Reply
A ver si lo he entendido bien, quieren cargarse el CFA cuando ni siquiera son capaces de cubrir las necesidades básicas de su población y muchos de esos países han sido incapaces de tener una política más o menos estable.

Para la mayoría de países africanos me parece a mí que el CFA es el menor de sus problemas.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)