El rincón del caballero sofisticado
#1
Pues eso, moda y estética masculina.

Abro con una pregunta: Mi afeitadora está amenazando con morirse. Es una remington con un par de años encima (https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00D...UTF8&psc=1) que me ha servido más que noblemente.

¿Alguna recomendación? Me gustaría algo parecido a la que tengo ahora, pero que pueda durar más de dos años.

Raist, yo te convoco.
Reply
#2
Pillo sitio y pido recomendación sobre afeitadoras que valgan para el cuerpo. Que no sé si las hay para barba y cuerpo a la vez, o siempre van por separado.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#3
Yo tengo una afeitadora de las de toda la vida: https://www.philips.es/c-dam/b2c/mg-q4-c...-es-v4.png

Lo bueno es que por la parte de atrás lleva una pieza que hace de "moto" para poder rebajar la barba sin problemas, va bien para afeitados rasurados sin mucho sufriemiento.

Para el cuerpo tengo algo más tipo esto: http://legmannews.com/wp-content/uploads...00x280.jpg

Va bastante bien, no de muchos pellizcos y es fácil de usar incluso en la ducha.

Para la barba y la cabeza si no tengo que apurar y es solo para repasar utilizo una máquina Taurus que va de mil maravillas:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/...L1500_.jpg

Todo tiene por lo menos un año y funciona perfectamente, aunque me da la impresión de que buscas una solución mucho más todoterreno... en ese caso tienes la que utiliza mi hermano:

https://www.amazon.es/Philips-BT405-16-B...lo+philips

Pero ya te digo que para el pelo acaba viniendo a pedirme la mía...

(14-12-2017, 05:03 PM)Ágora Wrote: Pillo sitio y pido recomendación sobre afeitadoras que valgan para el cuerpo. Que no sé si las hay para barba y cuerpo a la vez, o siempre van por separado.

Las tipo Body Groomer que le he comentado a Hijitus van muy bien para el cuerpo, rasuran a un nivel bastante óptimo y puedes pasar entre 3 y 5 días sin que a penas se aprecie el pelo (siendo hombre, intuyo que el vello femenino debe tener aún más margen)

Lo importante es que tengan cabezal rasurador y que no peguen pellizcos, se que la body groom va bien y por eso la recomiendo, mi primo compró otra marca que no me viene al coco y al final la tiró a la basura porque le daba literalmente bocados en la piel y en según que zonas un poco más sensibles (pliegues, axilas y tal...) es bastante molesto sobre todo si haces deporte y te escuece a horrores con el sudor.
Reply
#4
Para el afeitado nada como la navaja clásica y este jabón.

[Image: la-toja-jabon-de-afeitar-barra-50gr.jpg]

Humedeces con agua la zona de afeitado, restriegas la punta de la barrita por dicha zona y luego usas la brocha bien mojada y escurrida para crear la espuma.

Y para el post afeitado, esto es mano de santo:

[Image: 71c49iHvTkL._SX627_.jpg]
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
#5
Kollapzo, busco algo para cabeza y cara, principalmente. La que me mostraste todoterreno parece significantemente peor que la mía, así que no creo que me vaya por ahí. Ahora le echo un ojo a las otras dos.

Tan, yo tengo un pulso horrible. Llego a usar navaja y no lo cuento.
Reply
#6
Yo uso una philips de hace cuatro años. O igual cinco.
Reply
#7
Yo también usé una Philips bastantes años. Por mi experiencia creo que sería una buena elección si usas la maquinilla regularmente.
Reply
#8
Qué decepción Theodor, yo entré aquí con todo el hype esperando ver una foto de una cuchilla de afeitar etrusca, y me saltas con una vulgar Philips.

(14-12-2017, 06:23 PM)Hijitus Wrote: Kollapzo, busco algo para cabeza y cara, principalmente. La que me mostraste todoterreno parece significantemente peor que la mía, así que no creo que me vaya por ahí. Ahora le echo un ojo a las otras dos.

Tan, yo tengo un pulso horrible. Llego a usar navaja y no lo cuento.

Lo tienes que pasar mal pipeteando en el curro entonces. ¿Cuánto de sofisticado eres? Hay cosas sencillas y luego máquinas que te vienen con disintos cabezales para pulir patillas y cosas así.
Reply
#9
Yo con eso soy muy sibarita. Además estoy empezando a abandonar ese tipo de inclinaciones que mencionas; incluso estoy empezando a frecuentar menos antros inmundos con suciedad en las paredes del siglo II, no sé qué me ha pasado.
Reply
#10
Remington siempre. Si te ha durado 2 años es sólo mala suerte.
Reply
#11
(14-12-2017, 07:42 PM)Manneken Pis Wrote: Qué decepción Theodor, yo entré aquí con todo el hype esperando ver una foto de una cuchilla de afeitar etrusca, y me saltas con una vulgar Philips.

(14-12-2017, 06:23 PM)Hijitus Wrote: Kollapzo, busco algo para cabeza y cara, principalmente. La que me mostraste todoterreno parece significantemente peor que la mía, así que no creo que me vaya por ahí. Ahora le echo un ojo a las otras dos.

Tan, yo tengo un pulso horrible. Llego a usar navaja y no lo cuento.

Lo tienes que pasar mal pipeteando en el curro entonces. ¿Cuánto de sofisticado eres? Hay cosas sencillas y luego máquinas que te vienen con disintos cabezales para pulir patillas y cosas así.

Pues sí. He causado un par de accidentes con riesgos biológicos jugando con pipetas. Y agradeced que no seguí mi sueño infantil de ser cirujano.

Me obsesionan un poco esas cosas, la verdad. Normalmente me peleo con cualquier pelo que se pasa de largo y prefiero una máquina que me facilite eso. Aunque nunca use las que tienen distintos cabezales.

Pieski, en general estoy muy contento con la máquina. Ha sido la mejor que he tenido por lejos. Y sospecho que me la estropearon en el viaje, porque empezó a desfallecer luego de bajar del avión.
Reply
#12
(14-12-2017, 08:55 PM)Hijitus Wrote:
(14-12-2017, 07:42 PM)Manneken Pis Wrote: Qué decepción Theodor, yo entré aquí con todo el hype esperando ver una foto de una cuchilla de afeitar etrusca, y me saltas con una vulgar Philips.


Lo tienes que pasar mal pipeteando en el curro entonces. ¿Cuánto de sofisticado eres? Hay cosas sencillas y luego máquinas que te vienen con disintos cabezales para pulir patillas y cosas así.

Pues sí. He causado un par de accidentes con riesgos biológicos jugando con pipetas. Y agradeced que no seguí mi sueño infantil de ser cirujano.

Me obsesionan un poco esas cosas, la verdad. Normalmente me peleo con cualquier pelo que se pasa de largo y prefiero una máquina que me facilite eso. Aunque nunca use las que tienen distintos cabezales.

Pieski, en general estoy muy contento con la máquina. Ha sido la mejor que he tenido por lejos. Y sospecho que me la estropearon en el viaje, porque empezó a desfallecer luego de bajar del avión.

Las marcas que usan los pros son wahl y moser. Ahora bien, yo te diría que no sé si compensan, las de gama baja son tan fuleiras como las demás.
Reply
#13
Mi novio tenía una Remington que iba muy bien, además se puede regular de mm en mm. Se acabó muriendo pero tras casi 5 años y con algún golpe que otro, así que lo considero una buena compra.

Después, en vez de repetir marca quiso cambiar y se compró una Moser  que dice Silvio (que parece ser que Wahl y Moser son la misma empresa, lo sé porque lo estuvo mirando bien). La máquina indudablemente tiene una alta calidad pero la parte mala es que la longitud se regula con cabezales intercambiables y claro, para la barba pasa de 3mm a 6mm y cosas así, cuando él se pasaba la Remington a 4.5 o 5mm. También la usaba yo para cortarle el pelo y me gustaba más la Remington porque por la nuca podía hacer un degradado más suave, ahora en la parte más alta con la Moser me hace escalón (pasa de 12mm a 16mm creo) y tengo que repasar con tijera.

Era esta

[Image: remington-mb-4555.jpg]
Para el cuerpo tiene una Philips, esta. Alguna vez usó la Remington pero hace pellizcos si no tiene el cabezal y la Moser lo mismo, son muy afiladas así que mejor no pruebes.

[Image: 68f75a05-76bb-4548-8b91-ccccb17d9226.jpg]
Reply
#14
Para un afeitado completo sigo con las cuchillas Match pero desde hace ya bastante soy un barbas y con recortarmela un poco cada x tiempo con la máquina del pelo voy sobrado.

Y tengo barba profusa.
Reply
#15
Yo tuve una remington hace tiempo y le di caña pero acabé contento. Ahora tengo una Philips que si me dura al menos un año estaré contento.
Reply
#16
A mí me duran dos años a lo sumo, pero también las uso semanalmente.

Yo siempre tiro de Remington o de Philips. Las dos con una duración media de 2 años.

Ahora mismo tengo esta, como hace año y pico, por ahora sin señales de que vaya mal o peor que al principio.

Me costó unos 60 pavos en Hipercor.

[Image: image_8f350006fe00692298a7f0d26a08cadf_1495681790.jpg]
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#17
Solucionado el tema afeitadora, tengo otra duda:

Todas mis camisas, tanto las de vestir como las informales, ya no me quedan más. El problema es que si bien de abdomen me van bien, de pecho y hombros no: Van demasiado justas y los botones amenazan con saltarse. Fair enough, son relativamente viejas (la que menos tiene un par de años), así que el martes decidí ir a comprar nuevas, pero con todas las que me probé me pasa lo mismo: Las que me van bien en el abdomen, me van apretadas en el pecho y las que me van bien en el pecho me van muy sueltas en el abdomen (me gustan con corte slim fit).

En la tienda me recomendaron comprar las que me vayan de hombros y luego llevarlas a un sastre pa retocarlas. Pero no me acaba de convencer. ¿Consejos?
Reply
#18
Pues te iba a decir eso, que esta el corte slim fit que son más estrechas de abdomen. Si aún así te van anchas no te queda otra que comprarte la que te va bien de hombro y estrecharla, yo lo he hecho con un par y quedan perfectas, además creo que solo me cobraron 5 euros por cada.
Reply
#19
(29-12-2017, 05:34 PM)Hijitus Wrote: Solucionado el tema afeitadora, tengo otra duda:

Todas mis camisas, tanto las de vestir como las informales, ya no me quedan más. El problema es que si bien de abdomen me van bien, de pecho y hombros no: Van demasiado justas y los botones amenazan con saltarse. Fair enough, son relativamente viejas (la que menos tiene un par de años), así que el martes decidí ir a comprar nuevas, pero con todas las que me probé me pasa lo mismo: Las que me van bien en el abdomen, me van apretadas en el pecho y las que me van bien en el pecho me van muy sueltas en el abdomen (me gustan con corte slim fit).

En la tienda me recomendaron comprar las que me vayan de hombros y luego llevarlas a un sastre pa retocarlas. Pero no me acaba de convencer. ¿Consejos?

Una americana, es el precio de la maza.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#20
Deja el gym/calistenia/escalda y mátate a comer polvorones. Que has puesto la foto del disfraz y en vez de ser gracioso pareces el Capitán América disfrazado para infiltrarse en una fiesta y salvar el mundo.

PD: Te las van a tener que arreglar, no queda otra.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)