Ayuda: Estudio sobre propaganda en el tema catalán
#1
Necesito vuestra ayuda, quiero hacer un estudio (algo informal) de cómo se ha producido la guerra de la propaganda en Reddit, Menéma y Twitter (con limitaciones este último).

Básicamente hay que hacer un listado de palabras clave, recoger todos los registros posibles, y clasificarlo todo.

En el listado de palabras clave necesito ayuda. Habría que hacer un listado de todas las palabras clave que se nos ocurran, en diferentes idiomas, algo así:

Keywords en inglés: Catalonia, referendum, etc.

Keywords en castellano: Cataluña, referendum, independencia, etc.

Keywords en Catalán: Volem votar, referendum, etc.

Como habréis notado, hay un elemento, que son los eslóganes en catalán que no voy a poder dominar yo sólo. Este es uno de los apartados.

Después con esas palabras clave, voy y recojo todos los registros que pueda, imagino que serán del orden, mínimo, de decenas de miles para cada uno de los tres dominios, con un total de menos de 50 dominios a clasificar, seguro.

Luego, para clasificarlos, también necesitaré ayuda. Los registros, en función de su dominio, habrá que clasificarlos en A favor / En contra de la independencia como mínimo. Esto es algo muy subjetivo y habrá que debatirlo.

Yo sacaré una lista de dominios, tal que.

lasexta.com: A favor del referéndum, en contra de la independencia.
elespañol.com: En contra del referéndum, en contra de la independencia.

Algo así. Yo creo que una clasificación así llegará.

Obviamente todo esto by the face. Si os apuntáis, yo lo hago. Necesitaremos mínimo 4 o 5 personas para que no sea mucho curro.
Reply
#2
Osea, que usted nos pide que le hagamos el curro por la cara. Va a ser que no.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)