Distribuciones GNU/Linux
#1
Me consta que hay Linuxeros por aquí. ¿Qué distribuciones usáis/habéis usado? Actualmente uso Ubuntu Xenial porque parece muy estable y tiene una gran comunidad detrás. 

He usado Manjaro (me encanta, pero me acaba dando errores y tiene "poca" comunidad), Elementary OS (la interfaz gráfica me petaba e iba lenta), Fedora (me gusta, sin más), he probado Kali Linux ... Creo que no me dejo ninguna!
Reply
#2
En orden cronológico:

- Ubuntu. Mola y fue genial para meterme en el mundo de Linux y empezar a explorar. La usé con Gnome.
- Debian. Mi principal problema con Debian es que están obsesionados con el software libre. A mí no me importa si el software wue uso es libre o no, siempre y cuando funcione bien. Y muchas alternativas libres no funcionan tan bien como las propietarias. Con Gnome.
- Gentoo. Me pasé muchísimo tiempo instalándola treinta mil veces y cometiendo errores y aprendí muchísimo sobre cómo funciona linux. Tengo un recuerdo muy grato de la distro y no consigo argumentar por qué dejé de usarla (más allá de no tener paciencia esperar al compilador). Con Blackbox.
- Slackware. Similar a Gentoo, me sirvió de aprendizaje y tengo un recuerdo muy grato. Sin embargo, administrar paquetes se volvió demasiado pesado, me consumía demasiado tiempo y soy demasiado vago. Con Blackbox.
- Kali. La usé durante años como distro principal. Por varios motivos: apt es un administrador de paquetes de puta madre, viene configurada con defecto con todo lo que necesito para mi trabajo y durante mucho tiempo mi trabajo consistía en auditorias de seguridad. Creo que el principal motivo por el que la dejé de usar es que en los últimos tiempos, la versión que lleva KDE se congelaba cada vez que instalaba/hacía un update durante un segundo, lo cual me desesperaba. Usaba la configuración por defecto, así que no podía ser nada que yo haya tocado. Por otro lado, dejé de trabajar con las herramientas que ofrece así que dejó de tener sentido usarla. Con KDE.
- Arch. Llevo solo unos meses (un par) por lo antes comentado. Un compañero de trabajo me recomendó usar i3 cuando me vio peleándome con tmux y dbus. Por ahora estoy bastante contento. Se siente parecido a Gentoo pero sin tener que esperar al compilador. AUR es una pasada. Y por ahora los updates no me han causado problema (toco madera). No puedo decir mucho más, porque llevo menos de dos meses con ella y aún estamos en fase luna de miel, pero por ahora estoy contento.

Luego usé por muy poco tiempo otras como Fedora (la probé cuando estaba empezando hace como diez años y realmente no entendía como funcionaba), Elementary OS (la instalé en un portátil viejo para cacharrear) y Void Linux (estoy experimentando con ella en un par portátiles viejos para montarme alguna frikada en casa). En el trabajo tuve que jugar con CoreOS y no me acabó de gustar, aunque es cierto que la usé cuando aún no era estable y no la volví a probar luego.
Reply
#3
Yo tengo también Ubuntu Xenial. Uso Ubuntu desde hace años y para el uso que hace una persona normal cumple, porque luego hablo con los típicos vírgenes y empiezan a criticar cosas raras que no entiendo ni sé en qué me pueden afectar.
Reply
#4
Aquí llega el viejo. Cuando yo empecé, lo hice con mandrake (ya no existe, para que os hagáis una idea xd). Ubuntu aún no existía. Todo era bastante rudimentario, la verdad. Creo que por aquel entonces ni siquiera existía Windows XP, si no recuerdo mal en el PC de casa teníamos Windows 98 SE.

Instalamos Mandrake, y más o menos todo funcionaba (increíble). El problema es que éramos unos viciaos asi que aquello duró poco y nada.

La siguiente distro que probé era SUSE, pero tampoco duré mucho. Me iba petada y no conseguí averiguar por qué.

Todo esto tened en cuenta que Internet no era como ahora, que entras en Google y pones "problema X ubuntu 2017". No había de eso.

Durante unos cuantos años fuí probando Debian, Ubuntu, Slackware y demás. Como seguía siendo un viciao acababa abandonando.

No fué hasta hace unos años que empecé a usar Linux con regularidad. Primero en servidores, por razones obvias. Después he usado muchos sabores en diferentes portátiles. Al contrario que mucha gente capo las actualizaciones y toda la movida, e intento que permanezca inmutable. Es una larga lista de motivos, pero todo tiene que ver con mis rages con windows por que se corrompía el registro y toda la movida (cosa que nunca me ha pasado desde Win 7, todo sea dicho).

Ahora mismo no tengo PC con Linux, sí tengo un buen puñado de servidores con Ubuntu Server (sé que no es lo mejor, pero con el tiempo me hago más vago y quiero resolver cosas rápido), y para dos "terminales tontos" que uso para mi familia.
Reply
#5
(20-09-2017, 07:44 PM)Laer Wrote: Yo tengo también Ubuntu Xenial. Uso Ubuntu desde hace años y para el uso que hace una persona normal cumple, porque luego hablo con los típicos vírgenes y empiezan a criticar cosas raras que no entiendo ni sé en qué me pueden afectar.

Tío! Todavía usas XORG?!?! Menudo luser!


Sí, los conozco.
Reply
#6
(20-09-2017, 07:44 PM)Silvio Wrote: Ahora mismo no tengo PC con Linux, sí tengo un buen puñado de servidores con Ubuntu Server (sé que no es lo mejor, pero con el tiempo me hago más vago y quiero resolver cosas rápido), y para dos "terminales tontos" que uso para mi familia.

Pues francamente, no funcionan mal. En mi actual empresa tenemos fácil 400 servidores usando Ubuntu Server y van bien, son fácil de administrar y nunca nos han dado un problema por el hecho de ser Ubuntu. Creo que la idea de Ubuntu Server = malo está muy desactualizada.

Yo empecé a usar Linux porque Windows Vista me sacaba de quicio xD. Qué tiempos.
Reply
#7
(20-09-2017, 07:50 PM)Hijitus Wrote:
(20-09-2017, 07:44 PM)Silvio Wrote: Ahora mismo no tengo PC con Linux, sí tengo un buen puñado de servidores con Ubuntu Server (sé que no es lo mejor, pero con el tiempo me hago más vago y quiero resolver cosas rápido), y para dos "terminales tontos" que uso para mi familia.

Pues francamente, no funcionan mal. En mi actual empresa tenemos fácil 400 servidores usando Ubuntu Server y van bien, son fácil de administrar y nunca nos han dado un problema por el hecho de ser Ubuntu. Creo que la idea de Ubuntu Server = malo está muy desactualizada.

Yo empecé a usar Linux porque Windows Vista me sacaba de quicio xD. Qué tiempos.

Yo es que siempre espero a que otros sufran, para ver cómo va la cosa. Me duró poco la idea de instalar vista xD
Reply
#8
(20-09-2017, 07:51 PM)Silvio Wrote:
(20-09-2017, 07:50 PM)Hijitus Wrote: Pues francamente, no funcionan mal. En mi actual empresa tenemos fácil 400 servidores usando Ubuntu Server y van bien, son fácil de administrar y nunca nos han dado un problema por el hecho de ser Ubuntu. Creo que la idea de Ubuntu Server = malo está muy desactualizada.

Yo empecé a usar Linux porque Windows Vista me sacaba de quicio xD. Qué tiempos.

Yo es que siempre espero a que otros sufran, para ver cómo va la cosa. Me duró poco la idea de instalar vista xD

A mí me vino instalado con el primer portátil propio que tuve. Justo cuando ya empezaba a tomarme la cosa de programar en serio. El ordenador se me colgaba a cada rato, me aparecían un par de pantallazos azules, me daba problemas con el IDE que estbaa usando en ese momento (que ni me acuerdo cuál era...). Me volvió loco. Justo por ese momento Ubuntu se empezaba hacer popular y ahí acabé.
Reply
#9
Yo empecé con Ubuntu y siempre acabo con Ubuntu, ahora mismo es lo que uso en el trabajo, aunque estoy de Unity hasta el moño.

He usado además Debian (sería por lo que cambiaría Ubuntu), Fedora (bien, pero sin más, no acabe de acostumbrarme) y Linux Mint (que era igual que Ubuntu pero en bonito)
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#10
Yo empecé con Ubuntu porque en la asignatura de SSOO lo aprendimos a usar. Y bueno, empecé a cogerle tirria a Windows muy fuerte.

Lo que pasa es que no puedo usarlo exclusivamente. Quiera o no, me da más estabilidad. Y me permite jugar. He estado mucho tiempo con arranque dual y meh, no me convence, al final siempre tengo una partición súper muerta.

Me han recomendado Arch pero me da perecísima ponerme a montarlo. Por eso usé Manjaro y, salvo los problemas que menciono de pasada, iba finísimo.
Reply
#11
Bueno, a mi me enseñaron los primeros pasos en Mandriva, después OpenSuse, yo personalmente elegí trabajar en Ubuntu y acabando ya los estudios en su día, me centré mucho en Debian por lo bien que me funcionaban los servidores en el y lo cómodo que me parecía de utilizar a demás de la poca exigencia de máquina que presentaba frente a Ubuntu que ya empezaba a hacer pinitos con las chorradas estéticas que fueron añadiendo, mi portátil para virtualizar era muy humilde...

Arch está bastante bien valorado, creo que le quitó público a Mint, que en lo que yo recuerdo, tenía mucha fama aunque no me gustaba nada.

A ver si la vuelta a Gnome de Ubuntu hace que vuelva a valer algo...
Reply
#12
¿Por qué dices que Arch le quitó público a Mint?
Reply
#13
No se mucho del tema, pero dudo que el usuario típico de Mint fuera usuario potencial de Arch :0
Reply
#14
(21-09-2017, 11:48 AM)Hijitus Wrote: ¿Por qué dices que Arch le quitó público a Mint?

Pues te lo tendría que mirar, porque como ya he dicho "creo", es algo que juraría haber leído hace unos años, voy a ver si encuentro el artículo.

Por cierto, también había usado bastante las distros rollo wifislax y la otra del dragón que ahora no me acuerdo como se llama... maldita memoria...
Reply
#15
Lo primero que usé fue Knoppix (una distro LiveCD), luego pues lo mainstream: Ubuntu, Linux Mint. Actualmente Ubuntu en casa y Mint en la facultad. En el curro uso Windows, que puede pensarse como una distro de Linux que funciona. MWAHAHAHAHAHAHA.
Reply
#16
(21-09-2017, 11:48 AM)Hijitus Wrote: ¿Por qué dices que Arch le quitó público a Mint?

No lo encuentro   Angry

Pero bueno, no es relevante tampoco.

Por cierto, ¿alguna distro orientada al desarrollo web? me hará falta en breve...  Undecided
Reply
#17
Cualquiera.
Reply
#18
(21-09-2017, 01:50 PM)Hijitus Wrote: Cualquiera.

Nah, me refería a si había algún precocinado de estos orientado, tipo las distros que hay para edición de imagen y sonido o cosas similares, pero bueno, entiendo que no es el caso... (tampoco es que sea estrictamente necesario que exista, era mera curiosidad)
Reply
#19
(21-09-2017, 02:26 PM)kollapzo Wrote:
(21-09-2017, 01:50 PM)Hijitus Wrote: Cualquiera.

Nah, me refería a si había algún precocinado de estos orientado, tipo las distros que hay para edición de imagen y sonido o cosas similares, pero bueno, entiendo que no es el caso... (tampoco es que sea estrictamente necesario que exista, era mera curiosidad)

No hay necesidad. Ya de por sí me parece un poco bizarro y contraproducente la cantidad de distros que existen. Tener una cuyo único beneficio es que tiene instalado apache sería ridículo.
Reply
#20
Muchas veces estas distros lo que hacen es tener X software ya instalado. Pero para instalar Sublime Text o algún IDE te vale cualquiera. Yo usaría alguna mainstream, por eso de no pasar más tiempo resolviendo bugs que currando.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)