Cámaras de acción
#1
Tenemos el cumple de un amigui, y hemos decidido que en lugar de comprar chorraditas por separado vamos a hacer bote y comprarle una cámara de acción. Estaríamos dispuestas a gastarnos hasta unos 200 euris, si hay que poner más pues bueno, pero si podemos encontrar una con BBB mejor, tampoco le vamos a comprar una GoPro que somos proletarias.

Llevamos días buscando y básicamente como no tenemos ni zorra de estas cosas estamos perdidas del todo.

Es un tío que hace mucho deporte, surf, snow, snorkel y movidas así, creo que escalada también. Vamos, que buscamos algo que pueda utilizar para todas estas cosas, que sea resistente, que pueda hacer tanto vídeos como fotos decentes, que no se vaya a romper en dos días...

He visto algunas sin pantalla, cosa que no es muy práctica porque para cambiar las prestaciones tendrías que hacerlo desde el móvil según las reviews, cosa que haciendo deporte como que no tienes a mano y tal, otras tan baratas que me parecen too good to be true...

Bueno, que me enrollo, que si alguien tiene idea de por dónde podemos tirar, si tenéis alguna o controláis un poquillo.

Graaaacias.
Reply
#2
Yo no tengo mucha idea de este tipo de cámaras, pero si pones las que habéis ido mirando igual te podemos ayudar mejor.

Sobre las que no tienen pantalla, pues muchas no tienen y es la forma de abaratar costes, lo que quiere decir que por el mismo precio igual tienes una cámara con más prestaciones. Además la pantalla yo es de lo que menos me fiaría en una cámara barata.

Habrá prestaciones que no pueda cambiar en el momento, pero yo creo que por lo general son prestaciones que puedes preparar en casa y no necesitas cambiar en el momento, por lo general se pueden manejar sin problema, muchas GoPro tampoco tienen pantalla.
Reply
#3
Mañana cuando pille el portátil os pongo algún link de las que he visto a ver
Reply
#4
https://www.amazon.es/GoPro-HERO-Silver-...565f8e2bbc


Es algo más de vuestro presupuesto, peeeero...
Reply
#5
(23-08-2017, 11:38 PM)Euler Wrote: https://www.amazon.es/GoPro-HERO-Silver-...565f8e2bbc


Es algo más de vuestro presupuesto, peeeero...

Bueno, pero somos unas cuantas, por cabeza no sube tanto.
¿Podría explicarme un poco por alto por qué esa te parece buena opción?
Reply
#6
Yo no entiendo demasiado de cámaras de acción pero las gopro son la referencia y las más famosas con motivo. Podríamos decir que fueron las pioneras y las demás son "copias".

Actualmente van por la versión 5, creo (aunque yo pensaba que iban por la 4), por lo que no estarás pagando la novedad del modelo (aunque a veces los modelos antiguos son más caros de lo que deberían).
Investigando un poco quizá veas mejores precios.

De todas formas en verano a veces me compro revistas chorras y dentro de las chorras la más chorra es una que se llama Gadget. En el número de este mes viene una selección de bastantes cámaras de acción y un pequeña reseña. Quizá os sirva de punto de partida. Yo te lo miraría pero dejé la revista por ahí (es una auténtica basura).
Reply
#7
Te lo puedo decir yo. Es una marca muy fiable, graba en FullHD y dice que estabilizado (que lo mismo alguien tiene una y puede decir en qué se diferencia con otras no estabilizadas, pero lo que hace es que una imagen en movimiento se vea algo más fluida).
Además tiene buenas críticas de la gente en esa página y en otras seguro que también. El modelo es de hace 3 años pero es bien válido hoy por hoy. Eso si, ahí pone versión italiana.

Eso si, viene sin tarjeta de memoria.

La diferencia con modelos más modernos es que los nuevos graban a 4k que es una pijada que no se le saca mucho provecho. Más megapixeles y bluetooth pero no son cosas que lo peten mucho.
Reply
#8
Esta en muchos foros la ponen muy bien, como una gopro killer: https://www.amazon.es/SJCam-SJ6-Legend-v...1431151ffa

Reply
#9
(24-08-2017, 12:00 AM)iagovar Wrote: Esta en muchos foros la ponen muy bien, como una gopro killer: https://www.amazon.es/SJCam-SJ6-Legend-v...1431151ffa


Ostras pues esa está guay para lo que es está tirada, yo creo que es lo mejor que he visto en relación calidad-precio hasta ahora. Voy a mirar reviews de las dos que habéis puesto a ver.

Gracias salaos, si es que valéis pa tó!
Reply
#10
Yo tengo la SJ4000 y me fue bien hasta que en una actualización la cagaron y se me quedó pisapapeles. Hay gente q la ha arreglado pero yo no me apaño. Mírate la Xiaomi Yi, la 4K se te va de presupuesto pero creo que hay una versión más económica.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#11
La action, que es más barata que la 4k sale por menos de 90, pero viene sin accesorios, o eso parece: https://www.amazon.es/deporte-impermeabl...666f06b213
Reply
#12
1080p/60fps me parece de putísima madre por ese precio hoy en día. Y más para un producto Xiaomi que suelen tener buenos acabados. Se me olvidó decir que mi SJ4000 se le jodió un botón que era para desplazarse por los menús, q podías salvarlo usando solo el otro, pero por aportar al tema. En cuanto a calidad de video, no tengo quejas eso sí.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#13
El 4K con esos sensores y la compresión y todo del vídeo no vale mucho la pena, es algo que sólo se le saca partido con buenas cámaras, ahí descarto incluso las GoPros. Es mejor lo que comenta chafla, 1080p/60fps.
Lo de los 4K es la moda igual que fue la de los megapixeles, que en realidad sólo sirven para hacer fotos más grandes si las ibas a imprimir y poco más. Pero más megapixeles no equivalían a más calidad. El 4K es parecido, si reescalas luego en el Pc a 1080 dicen que mejora la imagen, pero yo creo que es mejor 1080/60 que parece más estable en este tipo de accesorios y sobre todo, que es un formato que ya lleva años en el mercado y es fiable.
Reply
#14
(24-08-2017, 12:51 AM)iagovar Wrote: La action, que es más barata que la 4k sale por menos de 90, pero viene sin accesorios, o eso parece: https://www.amazon.es/deporte-impermeabl...666f06b213

Esta es una de las que había visto y me parecía tan barata que algo tenía que tener jajaja
Reply
#15
Si te das cuenta se habla de Gopro killer porque es la marca a batir, la referencia. Como es para un regalo yo regalaría la "famosa" porque también es buena. Tiresias te ha dado motivos técnicos (aunque seguramente las de otras marcas tengas ya también buenas especificaciones) y yo te doy motivos más "sentimentales".

Yo no soy tanto de especificaciones (cualquiera puede ponerle detalles llamativos) sino de fiabilidad. La cámara debe tener una buena óptica y procesado.
Es como con los portátiles, hay quien se deja llevar por los números brutos pero eso no le hace un buen portátil.

Seguramente haya cámaras muy majas por ahí, pero la gopro no decepcionará y además es la de referencia. Que chafla diga que a él se le quedó como un pisapapeles me parece crucial.
Reply
#16
Una experiencia tampoco hace ciencia eh. Otra cosa que puedes hacer es ver vídeos en YouTube grabados con esas cámaras. Lo más probable es que no encuentres muchas diferencias.
Yo para la mía tengo que intentar revivirla una vez más, si no lo más probable es que pille la YI de Xiaomi, que no la cogí en un día pq salió al poco de comprarme la SJ4000.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#17
Lo mejor es comprar videos de como se ve a 1080 y 60 fps como han comentado por ahí arriba, que es el máximo partido que una persona normal le va a sacar, como mucho subir a 120fps si creeis que va a editar videos a menudo. Si más o menos todas graban igual, la que tenga mejor estabilización de imagen (ahí gopro hasta ahora ganaba por goleada, no se si Sony andaba cerca tambien pero no son tan conocidas sus cámaras). Y sobre todo, ceñirte a un presupuesto, si empiezas a "50€ más", no vas a acabar de subir nunca.

Yo en su día me compré la gopro hero1, la sigo teniendo, y pese a que fue una compra redonda, no volvería a comprarme una gopro actualmente. Cada año sale algo mejor que lo anterior, y al final en 3-4 años te has quedado MUY atrás. La mía es del 2011, son 6 añazos y me ha cumplido con creces, pero parece del pleistoceno comparado con cualquier china actual (5mpx, óptica de mierdabotones toscos, ni wifi, ni pantalla, con recambios carisimos... aunque tambien era la única que había por aquel entonces) supongo que cada vez la diferencia es menor, pero yo ya me he pasado al grupo de gente que para lo poco que exprime los tope de gama en los aparatos electrónicos, prefiere gastarse 1000€ y comprarme 5 móviles cada 2 años antes que gastarme 500€ en 2 móviles y mantenerlos aunque ya vayan mal o tengan la pantalla rajada como hace mucha gente.
Reply
#18
Hombre, no vamos a gastarnos 500 euros en la última gopro, y pagar más por una que se ha quedado desfasada o a la misma altura que otras marcas por el nombre lo veo un poco innecesario. Al final esto es una cámara para uso personal, que le pueda dar algo de tralla pero vamos, no es necesario que sea la repera, con que la calidad de imagen sea buena y aguante...

He mirado la xiaomi yi y me parece la mejor opción junto con la que puso iagovar, esta noche lo someteremos a votación, ya sus contaré.

Gracias a todoss
Reply
#19
Siempre pierdo. ) _ :
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)