El hilo de Catalunya
(31-08-2017, 01:19 PM)Lord Voldemort Wrote: Que lidere Rufián, que ya tiene el apellido indicado para ello.

Rufian es un pijo frívolo cuya única motivación es ser trending topic en twitter.
[Image: gzkuJZI.png]
Reply
¿Va a haber referéndum?¿Qué más da lo que salga en ese referéndum si no es vinculante ni legal? ¿quién irá a votar más que los indepes? eso ni se reconocerá en España ni en el mundo. Solo os servirá para gritar más y para que los progres os sigan haciendo la ola. Pero de independencia nada. Si queréis independencia más os vale hacer caso a Puigdemont e ir creando un ejército. Mejor que el español. Y diréis jaja el Ejército español. Pues derrotó al de la república. Y la república no era solo Cataluña, era más de media España incluyendo Madrid y todas las áreas industriales. Decid a los progres del resto de España que os ayuden, como entonces. A ver si el resultado es mejor.
Reply
¿Quién quiere? Yo la indapandensia no la quiero.
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".
Reply
Bueno, Franco derrotó a la República con los tanques nazis, la aviación italiana y lo más importante, el combustible americano, que sino no se desplaza un ejército. Los españoles estuvieron pagando por el oro que mandaron a Moscú los republicanos y por los préstamos que pidió Franco para todo lo que le prestaron.
Yo voto porque el 1-O entren los tanques y declaren suspendida la comunidad catalana, con cárcel y torturas selectivas. Y alguna bomba también selectiva, voto por la sede del ANC y algún sitio de esos.
Reply
(31-08-2017, 03:39 PM)Alien Wrote: ¿Quién quiere? Yo la indapandensia no la quiero.

Yo tampoco. Tengo un sentimiento catalanista importante, y creo que mucha gente dentro de este grupo fue la que se subió al carro indepe (sin "serlo") en su momento. Pero también siento que muchos se están bajando desde hace meses. No sé, son sensaciones y nada más, pero noté mucho más de hartazgo -entendible hasta cierto punto, imo- y un tanto de presión social que de propio sentimiento independentista o nacionalista en todo aquello.

Y eso, a saber si ese hartazgo no se vuelve ahora en contra de Puig y cía. Porque sea donde sea que nos lleve esto, a mi alrededor veo mucho descontento por no ver a nadie velar por Catalunya, ni de un bando ni del otro. Y como consecuencia de eso, gente tan harta que directamente ha decidido desconectar de lo que sea que ocurra, lo que me parece entre peligroso y preocupante. "Esto ya no va conmigo".

En fin, mira. Como mínimo antes con Mas me reía. Y si no, era un tipo que cuando hablaba te lo escuchabas. Al menos yo. Y tenía elegansia. Pero es que ni pa eso hemos quedado. Sad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- I'm the best.
- Not if you have to say it.
Reply
A mí lo que me parece es que un gobierno autonómico tiene herramientas de sobra para velar por sus intereses, y más el de Cataluña, que es la segunda autonomía.

A veces parece que España se reduce a Madrid y Barcelona.

La generalitat estará llena de virtuosos pero yo no veo una gestión que vaya más allá de la mediocridad a la que están acostumbradas otras autonomías.
Reply
(31-08-2017, 03:41 PM)Tiresias Wrote: Los españoles estuvieron pagando por el oro que mandaron a Moscú los republicanos

Fake.

(31-08-2017, 05:04 PM)Hole Wrote: Justo el hecho de votar es lo que encuentro respetable y donde creo que España política y socialmente se equivoca se equivoca. Tendría que ser vinculante y respetado. Yo creo que no debería ni existir ese debate.

¿Por qué?
Reply
Karissa era de las que cuando veían a Mas le decían "guapu" y él decía "grasies".
Reply
Su ministerio tiene varios apellidos. Es marca de la casa. Sin duda, porque a Mariano Rajoy siempre le ha gustado dividir el poder en pocas cabezas, aunque con muchas competencias. Probablemente, porque así sus ministros tienen poco tiempo para enredar y de paso dar un mensaje de austeridad.

Y desde luego, con la que está cayendo en Cataluña —y su influencia sobre el resto del Estado—, ningún miembro del gabinete está para ir de 'prima donna', como le sucedió en su día a García-Margallo, que pisaba más charcos de lo recomendable. Por eso, nuestro interlocutor prefiere hablar en voz baja. Sin estridencias y sin desvelar su identidad. Simplemente, comenta lo que se le pasa por la cabeza y lo que escucha cada día de sus colegas, como parte de una reflexión de carácter personal. Todavía está impresionado por el grado de hostilidad que vivió en primera persona en Barcelona el pasado sábado contra las autoridades del Estado.

“Todo lo que no sea Cataluña”, asegura, “ahora es irrelevante”. Vano. Su análisis de la situación es claro. Diáfano. “Estos [por los independentistas catalanes] van a ir a por todas”, asegura con convicción y sin titubear.

¿Qué es ir a por todas?, le pregunta el periodista. “Pues ni más ni menos que antes del 1 de octubre, muy probablemente, harán un gesto importante para tensar la situación y meter más presión. Por ejemplo, tomando de forma simbólica el Parlament como un acto de rebeldía después del 11-S. O, incluso, una acampada en la plaza de Cataluña para llamar la atención. Van a ir a por todas”, insiste. No en vano, sostiene, el independentismo “dispone de 20.000 subvencionados dispuestos a movilizarse”, recordando, sin duda, lo que pasó el sábado 26-A, que fue más una emboscada que una manifestación.

¿Significa eso que el célebre choque de trenes es inevitable? “Es muy probable que se produzca”, asegura, “sobre todo a partir de que los tribunales insten a la inhabilitación de altos cargos implicados en el proceso”. Es decir, la tesis de la inhabilitación, como ya ha sucedido con otros dirigentes de la Generalitat tras la consulta del 9-N, se abre paso en el Gobierno como la vía más eficaz —y políticamente menos cruenta— de frenar el 1-O. Una especie de bomba de neutrones. Sin víctimas civiles, pero eficaz.

¿Supone esa estrategia que el Ejecutivo renuncia a aplicar el artículo 155 de la Constitución? “Para nada”, sostiene, “esa vía sigue abierta”. Y en este sentido, considera un error que Rafael Hernando, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, descartara esa fórmula en pleno Ferragosto madrileño, sorprendiendo a propios y extraños. Incluso, a dirigentes de su partido. “Hernando patinó”, asegura en tono coloquial, pero sin querer echar más leña al fuego.

Lo cierto es que el Gobierno, hoy por hoy, no lo descarta. Otra cosa es que a la vista del choque de trenes, Rajoy y la vicepresidenta opten por ralentizar la velocidad de la máquina para facilitar que la colisión provoque las menores víctimas posibles. Es decir, la clave está en la 'intensidad' del choque de trenes. O dicho de otra forma, en la célebre proporcionalidad que esgrime una y otra vez el Gobierno, y que el ministro comparte plenamente. Como dice nuestro interlocutor, “después del día 1 viene el día 2”, y no parece lo más sensato quemar todas las naves en un asunto tan complejo.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/...u_1436308/
Reply
Alguien debería poner algo del Avui o algo así, para que haya un poco de variedad vamos.
Reply
Este mes va a ser fino, y si de aquí a final de año no se rompe la convivencia con alguna algarada medio fea, quizá la cosa se encarrile. Pero precisamente los de allí lo que no quieren es que se encarrile.
Reply
Ya Hole, pero es que la democracia no es simplemente la voluntad del pueblo, también va unida al estado de derecho.

Además, obviando el tema de la independencia y "sentirse maltratados", que quieren los catalanes? En general todo se reduce a más pasta, apuntando a los privilegios de Euskadi o Navarra, lo que supondría romper la ya maltrecha solidaridad territorial.

Los Catalanes podrian haber dicho que la pasta, en algunas autonomías no rinde nada. Que invertir en otras regiones sirve también para creat sinergias con las demás pero que hay un par de agujeros negros y no puede ser. Y entonces, con el tremendo leverage político que tienen acordar reformar el sistema de financiación autonómica.

Pero claro eso va en contra de los intereses del País Vasco y Navarra, asi que la idea acaba siendo presionar para un trato similar.

Cataluña ha tenido un papel clave en la formación de lo que es la España de hoy, pero por algún mágico motivo ahora parece que no, que ha sido una región separada del resto de la península, que siempre ha vivido distanciada de lo que pasaba en el parlamento español.

Yo no sé qué le habrán contado a los catalanes pero esto no ha sido así ni remotamente.
Reply
Ese mágico motivo se llama "sentencia contra el Estatut de 2006", ni más no menos que lo que Cataluña esperaba de la lealtad hasta entonces mostrada en la construcción de esa España de la que hablas. Que parece que eso no ocurrió, pero aquí no se nos ha olvidado. Y los trenes. No subestiméis lo que pueden hacer unos trenes que no llegan a su hora.
Reply
Conozco esa sentencia, y no modifica mi análisis.
Reply
Ahora que dices de los trenes, recuerdo que hace como 10 años vino un colega de Madrid al aeropuerto, fui a buscarlo en tren y nos volvimos en él y se quedó flipando de lo que tardó y de lo lento que iba. Ahora tenemos un metro que llega pero para ir al aeropuerto cuesta la friolera de 4 pavos y algo con un ticket especial. Muy fuerte, Carmen.
Reply
(31-08-2017, 10:51 PM)Hole Wrote:
(31-08-2017, 05:43 PM)Haller Wrote: ¿Por qué?

Porque un país que se considere a sí mismo democrático debe seguir la voluntad del pueblo cuando en él surgen una voluntad fuerte por algo. Primero hay que respetar el referendo para saber si es mayoritario, y luego por pura justicia y coherencia.

La democracia no existe.

¿Qué voluntad del pueblo? El indepentontismo viene de la élite y los borregos lo siguen.

(31-08-2017, 10:51 PM)Hole Wrote: y luego por pura justicia y coherencia.

¿Por qué es justo? ¿Y coherente por qué?

(31-08-2017, 10:51 PM)Hole Wrote: Siempre y cuando haya de base un respeto por los ddhh. 

No existen.
Reply
yo no estoy a favor de cataluña lo siento
Reply
Se viene el 155.
Reply

Mira a este como le aplaudían, tú. Y no veo a un picoleto con una pistola astra detrás de cada uno que aplaude para obligarle. ¿Y por qué al rey y a Rajoy no les aplaudían tanto? ¿será que cuanto más das, más débil te perciben y más te quieren joder? como la vida misma.
Reply
A Rajoy es normal que no le aplaudan después de lo que ha hecho su partido y los mensajes que han lanzado. Es que el PP da asco, aquí y en cualquier provincia, las cosas como son. Aunque no era el momento de recordarle lo poco querido que es, teniendo en cuenta que había muertos y heridos de gravedad aún.
Y el rey, pues no se. Queda bien. Quedaba chachi quemar fotos del rey, banderas, cambiarlas por esteladas. Además trafica con armas.
Era la única ocasión en la que los tendrían juntos a los dos en una calle. O una de las pocas.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)