¿Es la adicción al perfectismo político un problema en España?
Hoy he leído un artículo que toca un tema de forma tangencial (os lo dejo al final), el perfectismo politico.

El artículo menciona que es un problema particularmente incidente en la izquierda. Que cuando una situación no se ajusta de forma perfectamente geométrica a nuestros estándares nos parece inaceptable.

Reflexionando un poco sobre esto, creo que es uno de los motivos que me han ido desencantando progresivamente de la izquierda, porque puede aplicarse prácticamente a casi cualquier debate, escisión o negociación, tanto dentro de la izquierda como con otras corrientes políticas.

Personalmente, aunque no le pusiera nombre, siempre me frustró mucho que fuese tan difícil que la gente aceptase compromisos. Intenté militar en dos partidos y salí por patas por esta misma situación. También estuve metido en el 15m y recuerdo perfectamente los debates en DRY y cómo acabaron (con gente insultándose y llamándose fachas y demás, penoso). Uno de mis argumentos más repetidos (y que he visto reflejado en el artículo) es que no se podía dejar a la derecha fuera. Obviamente no tuve mucho éxito porque salvo otra persona todo el mundo pensaba que la derecha son los fachas y a esos ni agua.

En fin, no voy a relatar toda mi vida pero estos son puntos ilustrativos, y me gustaría saber vuestra opinón.

El articulo: https://www.elespanol.com/opinion/20180902/pau-luque-crida-no-evolucionara-escocesa-carlismo/334716971_0.amp.html?__twitter_impression=true
Reply
Habrá muchas formas de hablar de la izquierda indefinida.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)