¿Cómo detectar a un meta-ironic?
(13-06-2018, 09:30 PM)Albaricoque Wrote:
(13-06-2018, 01:54 PM)Albaricoque Wrote:  Por favor, no me vengas ahora con un ejemplo peregrino, estoy hablando de chorraditas como ésta o como el 90% de lo que se habla en este foro.

Estaba clarísimo por donde ibas a salir...

Hasta donde yo sé, tú no eres Trump, ni famoso, ni la tontería esta de la meta ironía es el feminismo de tercera ola o nada mediatizado. No has entendido nada de mi mensaje, pero creo que es porque te niegas a leer, simplemente coges la visión parcial que quieres y refuerzas tu argumento. Si te das cuenta no tiene nada que ver lo que yo he dicho lo que me estás contando, no estoy analizando el impacto de internet en la sociedad, sino como se comporta el individuo a través de Internet, dando una importancia exagerada a los temas más banales. La vida, y la realidad, está ahí fuera, esto no es el campo de batalla de ninguna guerra, al menos no una que la gente corriente y moliente como nosotros deba librar.

Fíjate que aquí habéis empezado con un artículo estúpido de internet y habéis acabado faltandoos al respeto y cuestionando las destrezas de cada uno. No sé, me parece todo un poco descorazonador. Quizás signifique eso que soy preironic, jeje.

Hola como eres nueva en viejovenes me gustaría darte un par de indicaciones.

En primer lugar, aquí nos tomamos sumamente enserio lo de la metaironía, puedes trivializar sobre política (excepto con VOX), religión (excepto con los Testigos de Jehová), o amenazar con rajar a alguien, pero no menosprecies lo de la metaironía. Yo soy postirónico con asterisco y cada día consulto a ver si al fin he ascendido a metairónico, siento que estoy muy cerca, teniéndolo tan próximo no voy a dar crédito a una postirónica que claramente aun no tiene su asterisco y que intenta restarle importancia a todo esto.

Lo segundo es un tema de jerga, has dicho "La vida, y la realidad, está ahí fuera, esto no es el campo de batalla de ninguna guerra". La reflexión puede ser acertada (o no, vaya usté a saber), Pero lo fundamental aquí es que "La Vida" se escribe en mayúsculas, después de todo sólo hay una y hay que darle la importancia que merece.

Espero no abrumarte con nuestro lore, son solo consejos para digerir mejor la endogamia característica de aquí, y así poder disfrutar mejor tu estancia en el foro.

Un saludo y besis.
Reply
@Albaricoque, te he entendido bien.

Por un lado, no hace falta ser famoso ni aspirante a la Casa Blanca, mira a Cassandra Vera, Valtonyc, Haplo o Pastrana.

Por el otro, como buen liberal smithiano tradicional que me considero, soy un conspiranoico respecto a los gobiernos y las multinacionales monopolistas, especialmente los medios de comunicación.
No digo que esta parida de los cuatro tipos de irónicos sea algo importante. Simploque es una gotita más de mal rollo viral para etiquetar a la gente, ergo enfrentarla.

Algún día te contaré mis teorías conspirativas.
Pasarás un buen rato.
No estoy del lado de nadie, porque nadie está de mi lado.
Reply
Pues tú bien te etiquetas de liberal. Igual las etiquetas no son tan malas.
Reply
Alguno de vosotros ha leído a Maquiavelo? O por lo menos algo sobre él.

Yo la verdad no conocía a Frencesco Guicciardini ni Tucídides, pero voy a ver si cael algo de ellos en mis manos.
Reply
Yo a Tucídides lo recomiendo efusivamente.
Reply
Yo solo he escuchado una conferencia de Pablo Iglesias sobre lo que decía Gramsci sobre lo que decía Maquiavelo. De tercera mano todo.

De Tucídides sólo se que es historiador, igual que Heródoto, así que pa leerlo me imagino que un poco peñazo.

El otro ni sonarme.
Reply
(13-06-2018, 11:45 PM)CulitoDeRana Wrote: Alguno de vosotros ha leído a Maquiavelo? O por lo menos algo sobre él.

Me leí "El Príncipe", su obra más famosa. 
Es una obra de psicología de masas, pragmática para conseguir objetivos sin tener en cuenta el daño que puedas cometer a terceros. Lenin y Goebbles se basaron en él para sus tratados sobre propaganda de estado. 
Psicópata de manual.
No estoy del lado de nadie, porque nadie está de mi lado.
Reply
(13-06-2018, 11:53 PM)Theodor Maser Wrote: Yo a Tucídides lo recomiendo efusivamente.

Es potable?
Reply
Supongo que no si no tienes un mínimo de contexto de las cosas de las que habla (la guerra del Peloponeso), pero a mí me parece una mente brillante. Pasaje famoso y muy meta-ironic de su obra es el "diálogo de los Melios", por si alguien quiere echarle un ojo, aunque por lo general suele ser un historiador bastante frío.
Reply
(14-06-2018, 12:06 AM)CulitoDeRana Wrote:
(13-06-2018, 11:53 PM)Theodor Maser Wrote: Yo a Tucídides lo recomiendo efusivamente.

Es potable?

Es maravilloso.
Reply
(14-06-2018, 12:26 AM)Theodor Maser Wrote: Supongo que no si no tienes un mínimo de contexto de las cosas de las que habla (la guerra del Peloponeso), pero a mí me parece una mente brillante. Pasaje famoso y muy meta-ironic de su obra es el "diálogo de los Melios", por si alguien quiere echarle un ojo, aunque por lo general suele ser un historiador bastante frío.

Esto? http://www.cervantesvirtual.com/bib/port...txt3.shtml
Reply
Más completo está esto, pero en internet tampoco es que haya nada muy decente: http://locomotora.org/pdf/0044.pdf
https://helenosylatinos.wordpress.com/20...os-melios/
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)