Vladimir Putin: Master and commander, amo y señor del Universo
Está en nuestro ADN.
Reply
(19-05-2018, 04:01 PM)Radagast Wrote:
(19-05-2018, 01:14 PM)Hamilton Wrote: Está en nuestro ADN.

Bueno, más bien en el de los psicópatas que siempre han dirigido las civilizaciones depredadoras. 
Haré un símil simplista. 
Soy adicto a Civilization desde que tuve mi primer PC, y siempre me he dedicado a defender puestos fronterizos y a comerciar sin meterme en conflictos internacionales. Sólo lucho cuando me falta un recurso estratégico. 
En ése símil, la civilización occidental tiene todos los recursos que necesita, comercio con todo el globo y una defensa militar impenetrable, sobre todo los aliados de la OTAN. 
Meterse en asuntos extranjeros de culturas totalmente ajenas y distantes sólo granjea tensiones políticas y militares, por eso digo que no lo entiendo: si el bloque occidental (incluyendo los aliados orientales como Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda) se cerrase sobre sí mismo sería más que autosufiente, subiría el nivel de vida, y los bloques rivales se derrumbarían sobre sí mismos pues dependen de nuestro desarrollo tecnológico y comercial.

Con esto digo que los dirigentes no buscan el beneficio sociocultural de Occidente, sino el de las élites que tienen su propia agenda.

Europa no tiene recursos de nada, si acaso los tiene Rusia. Ni gas, ni petróleo, minerales poco, etc etc.
Reply
Dices que dependen de nosotros desde un punto de vista comercial, pero si nosotros nos cerrásemos como dices, los Chinos entonces harían lo mismo y dejarían de exportar tierras raras por ejemplo, lo que podría ser catastrófico para nosotros. Somos demasiado interdependientes como para seguir esa estrategia.

Dicho esto, estoy contigo en que estaría bien salirnos de allá donde no nos incumbe (o no nos debería incumbir). O por lo menos tener una actitud más conciliadora. No como EEUU en Irán o como Europa en África Subsahariana o Líbano. El problema es que si Israel arrastra a EEUU, ya nos arrastra a todos. O si Francia decide que hay que tocar a Gaddafi o la República Centroafricana, nos arrastra al resto. 

De todas formas, yo creo que la mentalidad colonial no es única de nuestros gobernantes. Tendemos mucho a ser invasivos con nuestra forma de pensar y nuestra escala de valores.

Creo que es un tema donde se podría profundizar mucho.
Reply
Escribiría un tocho, pero me da pereza. Otro día quizá.
Reply
(19-05-2018, 02:18 AM)Radagast Wrote:
(18-05-2018, 10:39 PM)Haller Wrote: los rusos tienen al mejor gobernante del mundo

A un megalómano instruido por la KGB que manda asesinar a cualquier opositor relevante o periodista incómodo, cuyas mujeres jóvenes tienen que venir a Europa a prostituirse para tener una vida decente y los hombres tienen la mayor tasa de alcoholismo del mundo.
Sí, un gobernante que con un país productor de petróleo se encuentra en la mitad del PIB que, por ejemplo, España, sin tener ningún recurso relevante y con una juventud medio subnormal.

Sólo conozco personalmente a dos españoles que viven en Rusia.
Efectivamente, dos empresarios que utilizan la mano de obra barata de las ciudades menores y cada fin de semana están con una veinteañera exuberante diferente a cambio de un puñado de rublos.
Rusia es mierda, y allí sólo va gente que es todavía peor para aprovecharse de la precariedad de su ciudadanía.

Yo tampoco creo que sea el mejor gobernante del mundo, pero de eso a todo lo que afirmas me parece un exceso.

a) las mujeres se prostituyen en cualquier parte del mundo y eso no es algo indigno, es un trabajo y punto.

b) el PIB de Rusia no es la mitad de la de España, y tiene metales raros, oro, gas, su producción agrícola crece, y su armamento también.

c) la juventud vive de acuerdo a sus circunstancias, a su contexto, así que tildar de subnormales, me parece que desde el punto de vista occidental puede ser un tanto extraña su manera de conducirse, pero ¿subnormales? eso suena como holgazanería para entender otras visiones y contextos culturales.

d) en todo el mundo hay personas que se aprovecharán de otros en peores condiciones. Seguramente también existen empresarios de Rusia con muy poca ética que se aprovechen de españoles, africanos y hasta de su perro si les conviene, pero eso es mas bien un rasgo humano no exclusivo de españoles o rusos.

e) Rusia no es mierda, tus palabras iracundas muestra un discurso que te han metido en la cabeza a modo de propaganda barata por parte de medios de desinformación.

Yo reitero lo dicho antes Ni con Rusia Ni con EEUU, las élites lo que tienen es un enorme poderío para acabar con el mundo entero y nosotros ni lo merecemos, ni lo queremos. Pero sí que lo propiciamos al repetir y apropiarnos de sus discursos formulados para justificar masacres, invasiones, explotación de recursos naturales y un largo etcétera.

(19-05-2018, 06:28 PM)Haller Wrote: Escribiría un tocho, pero me da pereza. Otro día quizá.

Pues que te digo Haller. He de confesar que muchas veces me ha dado pereza leer tus "tochos" (aunque sí que los he leído, aveces por morbo, aveces por tratar de entender a un haller mas en el mundo), así que te agradezco que decidieras posponer para otro día escribir tus ya muy agotados tochos.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)