Sentencia de La Manada
Acabo de leer noticias sobre la sentencia por el caso de La Manada.
Me parece terrible que solamente estén condenados a 9 años de cárcel.
Reply
Ha salido la sentencia a "La Manada" 9 años y 10.000 € a cada uno por delito continuado de abuso sexual.

https://politica.elpais.com/politica/201...42551.html

Quote:a diferencia entre delito de abuso sexual (por el que han sido condenados) y agresión sexual. El delito de abuso sexual es cuando se trata de acceder al cuerpo de otra persona sin consentimiento y sin violencia física. Es lo que ocurre sobre los menores de edad, que no pueden prestar por ello ese consentimiento; con las personas con algún tipo de incapacidad y con aquellas que están bebidas o drogadas y que, por tanto, no están en condiciones de autorizar esa actividad sexual. En cuanto a la agresión sexual, se trata de acceder al cuerpo de la otra persona para una actividad explicitamente sexual, sin consentimiento y mediante la violencia. Su forma más grave es la penetración, pero no la única.
Zaindu maite duzun hori
Reply
9 años pocos. Han matado a alguien?
Reply
(26-04-2018, 12:51 PM)Tiresias Wrote: 9 años pocos. Han matado a alguien?

No hace falta matar a nadie para sentencias más amplias, el fiscal creo que pedía 22 años. Y para los que pegaron a unos Guardias Civiles en un bar en Alsasua piden como más de 50 años.

Que no entro en justos o injustos pero vamos, que tampoco es algo tan descabellado sentencias más largas por delitos que no son de sangre, por lo que parece.
Zaindu maite duzun hori
Reply
(26-04-2018, 12:52 PM)Euler Wrote:
No creo que 9 años sean pocos. El problema es que después nunca se cumplen las sentencias.

El tema es este.
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply
Yo no conozco mucho el caso, pero El Mundo publica que estos son los hechos SEGÚN LA ACUSACIÓN

Quote:2:50

La joven C. se sienta en un banco donde estaba José Á. Prenda. Tras iniciar una conversación se acercan al banco Ángel Boza y luego los otros tres acusados.

POCO ANTES DE LAS 3.00 h.

Según C., les dice que se marcha a dormir al vehículo en el que había ido a Pamplona desde Madrid junto a un amigo y los acusados se ofrecen a acompañarla.

Caminan hasta los porches de la plaza. Ellos valoran entrar en un portal para mantener relaciones sexuales pero lo descartan porque era el acceso a los baños del bar Txoko.

Preguntan en el Hotel Europa si tiene una habitación, por horas o para toda la noche, "para follar".

C. camina junto a Boza, con el que se besa durante el trayecto. Detrás va el resto del grupo.

3.08 h.

Prenda se adelanta al grupo y entra en el portal antes de que una señora cierre la puerta. Sube al segundo piso, baja y abre la puerta. Entonces, dos de ellos, según la fiscal, agarran a C. por los brazos y la meten dentro.

3.08 h.-3-27

Suben al segundo rellano, donde, según C., todos abusan sexualmente de ella. Antes de salir, los acusados se apoderan de su móvil y tiran la funda y las tarjetas SIM y de memoria.

3-27

Los acusados salen del portal y se dirigen hacia la zona de la plaza de toros, deteniéndose un momento en el Monumento al Encierro.

3.29 h.

La joven sale del portal y se dirige a un banco donde se sienta en posición fetal y llorando. Una pareja la auxilia y llama al 112, que la trasladada a un centro médico.

8.15 h.

Cuatro de los acusados son identificados en el callejón de la plaza tras correr el encierro. Les dejan ir. Se reúnen con el quinto y toman el autobús hasta donde habían aparcado su coche, en San Jorge. Allí son detenidos.

Atendiendo a las definiciones penales de abuso y agresión que ha puesto Danica, para mi está claro que parece más lo primero que lo segundo.

Aún así, en Twitter hay montado un pollo de la hostia.
Reply
Bueno, Rick, esto es un poquito más complejo que calificar la conducta que se describe en los hechos de acuerdo al tenor literal de la ley, como se dice.

Lo que quiero decir es que es tarea de la parte especial del derecho penal interpretar lo que es violencia y lo que es intimidación. Que nosotros, o tú o twitter, consideremos que meter a una chica en un portal mientras dos hombres la agarran es o no violencia no significa nada porque a priori no sabemos si se ajusta a lo que se ha considerado violencia o intimidación en la resolución judicial.

Podemos debatir pero la simple definición del código no dice mucho y lo que para ti es una cosa, ya ves, para otros es una diferente.
I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.
Reply
En Twitter están que arden porque son unos cuñaos que hablan y mezclan cosas de las que no tienen ni puta idea. Y lo peor es ver al subnormal de Garzón llorando cuando la sentencia se ajusta plenamente a Derecho, y no al ideario inquisitorial que tienen algunos en su podrida cabeza.

Se puede discutir si podrían caerle algún año más o la reducciones de pena, pero quién hable de injusticia sin leerse la sentencia no le pienso hacer ningún caso.
Reply
(26-04-2018, 01:45 PM)Althea Wrote: Bueno, Rick, esto es un poquito más complejo que calificar la conducta que se describe en los hechos de acuerdo al tenor literal de la ley, como se dice.

Lo que quiero decir es que es tarea de la parte especial del derecho penal interpretar lo que es violencia y lo que es intimidación. Que nosotros, o tú o twitter, consideremos que meter a una chica en un portal mientras dos hombres la agarran es o no violencia no significa nada porque a priori no sabemos si se ajusta a lo que se ha considerado violencia o intimidación en la resolución judicial.

Podemos debatir pero la simple definición del código no dice mucho y lo que para ti es una cosa, ya ves, para otros es una diferente.

Tienes razón, decir qué actos se ajustan a qué delito debe ser tarea de los jueces, que para algo son quienes han examinado todas las pruebas y estudiado el caso además de entender sobre esta interpretación de la ley de la que hablas.
Reply
No soy jurista, igual esto sirvE: https://magnet.xataka.com/en-diez-minuto...-violacion
Reply
A mi me alucina un poco el comentario de que 9 años son muchos por violar a una mujer entre cinco tíos, se cumplan enteros o no. ¿En serio creéis que 9 años por hacer algo así a alguien es mucho? Esa chica tendrá secuelas psicológicas que le durarán toda la vida, ha pasado por una experiencia muy traumática tanto física como psicológicamente, además ha sido juzgada por la sociedad y por esos abogados que han decidido que ella era lo peor del mundo por sólo intentar re-hacer su vida, etc etc.... ¿En serio os parecen muchos? Yo creo que calaña así (que además tiene otras cuentas con la justicia por un caso similar, que ha alardeado en un grupo de whatsapp sobre querer violar y drogar a mujeres para violarlas, etc) no debería ni estar en la calle.
I'll get over it. I just gotta be dramatic first. 
Reply
Y 50,000€
Reply
(26-04-2018, 05:01 PM)Halley Wrote: A mi me alucina un poco el comentario de que 9 años son muchos por violar a una mujer entre cinco tíos, se cumplan enteros o no. ¿En serio creéis que 9 años por hacer algo así a alguien es mucho?

Pero.. ¿Quién ha dicho algo así?

Yo lo máximo que he visto es gente que ha dudado que esa chica en concreto haya sido violada, vamos, lo que han dicho los jueces examinando el caso.

No he oído a nadie en toda mi vida decir que 9 años son muchos por violar a alguien.
Reply
Yo no sé si serán muchos o pocos, pero lo que sí sé es que el tema, desde un principio, ha trascendido totalmente de la relevancia que tiene, y tanto en este como en otros casos se se ha pretendido forzar decisiones judiciales a golpe de presión mediática. Y eso sí que es un peligro social.
Reply
Yo no veo correcto que estos casos se mediaticen de esta manera, sometidos a una guerra de hachas y antorchas. Y más el plus de morbo y asco que le añaden los medios. Un circo.
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".
Reply
(26-04-2018, 05:01 PM)Halley Wrote: A mi me alucina un poco el comentario de que 9 años son muchos por violar a una mujer entre cinco tíos, se cumplan enteros o no. ¿En serio creéis que 9 años por hacer algo así a alguien es mucho? Esa chica tendrá secuelas psicológicas que le durarán toda la vida, ha pasado por una experiencia muy traumática tanto física como psicológicamente, además ha sido juzgada por la sociedad y por esos abogados que han decidido que ella era lo peor del mundo por sólo intentar re-hacer su vida, etc etc.... ¿En serio os parecen muchos? Yo creo que calaña así (que además tiene otras cuentas con la justicia por un caso similar, que ha alardeado en un grupo de whatsapp sobre querer violar y drogar a mujeres para violarlas, etc) no debería ni estar en la calle.

Esa comprensión lectora...
Reply
(26-04-2018, 05:01 PM)Halley Wrote: A mi me alucina un poco el comentario de que 9 años son muchos por violar a una mujer entre cinco tíos, se cumplan enteros o no. ¿En serio creéis que 9 años por hacer algo así a alguien es mucho? Esa chica tendrá secuelas psicológicas que le durarán toda la vida, ha pasado por una experiencia muy traumática tanto física como psicológicamente, además ha sido juzgada por la sociedad y por esos abogados que han decidido que ella era lo peor del mundo por sólo intentar re-hacer su vida, etc etc.... ¿En serio os parecen muchos? Yo creo que calaña así (que además tiene otras cuentas con la justicia por un caso similar, que ha alardeado en un grupo de whatsapp sobre querer violar y drogar a mujeres para violarlas, etc) no debería ni estar en la calle.

Y cuánto quieres? Cadena perpetua? Hay toda una serie de temas en filosofía del derecho para estos temas. 
Estoy seguro de que 9 años no es un número arbitrario.
Reply
9 años y 50k eypos cada uno. Pero estoy escuchando al partido feminista decir que les ha salido casi gratis...
Reply
10.000 euros cada uno, 50.000 en total es lo que yo he leído
Zaindu maite duzun hori
Reply
Lo gracioso es la gente discutiendo sobre si es violación o no, cuando los profesionales han necesitado meses analizando las pruebas para sacar un veredicto.

Y sí, la justicia es una mierda, bienvenidos al mundo donde Jose Breton cumplirá como máximo 25 años.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)