Topic chat de cine
Si esto es un chat de cine, por qué se debate sobre las tonterías que suelta una bitch sobre las tonterías que se le ocurrieron viendo Disney? O es que acaso ha retrocedido el tiempo y seguimos en los Goya 2018 y nadie me lo ha dicho?
Reply
Porque es un foro libre donde también se habla de lo guapa que es Inesita incluso en el topic de política [emoji847]
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Es que san Inés Arrimadas lo que necesitaría es un subforo sólo para ella.
Reply
Las obras hay que contextualizarlas siempre, pero lo que comenta Althea es verdad: habla sobre todo del mensaje y de cómo ha perpetuado un status quo. No quita que sean buenas películas, por lo general.

Esto me recuerda a una corriente en Italia que arremetía contra La Divina Comedia (una de mis obras favoritas) de Dante Alighieri por ser una obra abiertamente homófoba o racista. Se les olvidó comentar que es de principios del siglo XIV y obviar lo que eso supone. Aparte de que es una pata del canon literario occidental y que eso no se borra de ninguna forma. Es un poco lo mismo, salvando las distancias porque las películas de Disney son mucho más cercanas en el tiempo y podemos interpretarlas de forma más atinada.
Reply
Es eso, rage, no es una crítica específica sobre las películas de Disney. Yo cuando escuché a la booktuber esta, que me encanta, dando a entender que Raskólnikov poco más o menos promovía la violencia contra la mujer obviando que es una obra de mediados de 1800, puf Rolleyes
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Es que si en vez de readaptar esos cuentos al momento en el que hicieron las películas, hubieran hecho una adaptación más respetuosa con la obra original (que algunos cuentos eran bastante crudos), esas tontadas por las que lloran las feminazis y sus falderos seguirían ahí, porque ya estaban en los cuentos originales (seguramente casi siempre, porque no me los he leído todos).

A mi lo que me da asco es que se critique esas adaptaciones que Disney hizo en su día por esos temas tontos de feminazis y sin embargo se pase por algo que han destrozado algunos cuentos de los que podrían haber hecho obras muy superiores a las que hicieron. A mi lo que me interesa de verdad en el cine es la obra y punto.
Por culpa de todo eso Disney ahora, poco a poco irá haciendo películas incluyendo todo tipo de moderneces para contentar al populacho (princesas lesbis, roles cambiados y todo eso), pero sus obras seguirán siendo mediocres. Como sus espectadores.
Reply
Hay gente que dice que Lolita de Nabokov es una obra pro-pedofilia y es todo lo contrario, pero ahí va la capacidad de la gente para entender lo que lees (y la humildad para asumirlo). El rollo booktuber reconozco que me repele, pero es tema de formación y gajes del oficio, no es algo que tenga remedio.

(15-02-2018, 01:59 PM)Tiresias Wrote: Es que si en vez de readaptar esos cuentos al momento en el que hicieron las películas, hubieran hecho una adaptación más respetuosa con la obra original (que algunos cuentos eran bastante crudos), esas tontadas por las que lloran las feminazis y sus falderos seguirían ahí, porque ya estaban en los cuentos originales (seguramente casi siempre, porque no me los he leído todos).

A mi lo que me da asco es que se critique esas adaptaciones que Disney hizo en su día por esos temas tontos de feminazis y sin embargo se pase por algo que han destrozado algunos cuentos de los que podrían haber hecho obras muy superiores a las que hicieron. A mi lo que me interesa de verdad en el cine es la obra y punto.
Por culpa de todo eso Disney ahora, poco a poco irá haciendo películas incluyendo todo tipo de moderneces para contentar al populacho (princesas lesbis, roles cambiados y todo eso), pero sus obras seguirán siendo mediocres. Como sus espectadores.

Hombre, películas que cambian los roles de género las tienes ya de antes, sin ir más lejos Mulán es del 98 y es un peliculón.
Reply
(15-02-2018, 02:01 PM)rage_awakened Wrote: Hay gente que dice que Lolita de Nabokov es una obra pro-pedofilia y es todo lo contrario, pero ahí va la capacidad de la gente para entender lo que lees (y la humildad para asumirlo). El rollo booktuber reconozco que me repele, pero es tema de formación y gajes del oficio, no es algo que tenga remedio.

Pues para mí Lolita es una crítica, precisamente, hacia eso. Aunque claro, "entiendo" que algunas personas se lleven las manos a la cabeza: es un libro muy polémico y roza lo enfermizo.
Sobre el tema éste, yo entiendo algunas críticas. Creo que, al fin y al cabo, muchas cosas que se plasman en cuentos están en el imaginario colectivo. Ok, en este foro no, pero pertenecen a ciertos arquetipos y hacen referencia a estos. Eso sí, tampoco veo bien que se modifiquen, uno sabe que están contextualizados según la época, eso no se debe olvidar.

Bukowski también está muy mal visto en ciertos círculos. Pero bueno, hay cosas que se me antojan imposibles. Pon tú, qué sé yo, la peli de 120 días de Sodoma y verás las reacciones.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(15-02-2018, 02:05 PM)Alien Wrote:
(15-02-2018, 02:01 PM)rage_awakened Wrote: Hay gente que dice que Lolita de Nabokov es una obra pro-pedofilia y es todo lo contrario, pero ahí va la capacidad de la gente para entender lo que lees (y la humildad para asumirlo). El rollo booktuber reconozco que me repele, pero es tema de formación y gajes del oficio, no es algo que tenga remedio.

Pues para mí Lolita es una crítica, precisamente, hacia eso. Aunque claro, "entiendo" que algunas personas se lleven las manos a la cabeza: es un libro muy polémico y roza lo enfermizo.
Sobre el tema éste, yo entiendo algunas críticas. Creo que, al fin y al cabo, muchas cosas que se plasman en cuentos están en el imaginario colectivo. Ok, en este foro no, pero pertenecen a ciertos arquetipos y hacen referencia a estos. Eso sí, tampoco veo bien que se modifiquen, uno sabe que están contextualizados según la época, eso no se debe olvidar.

Bukowski también está muy mal visto en ciertos círculos. Pero bueno, hay cosas que se me antojan imposibles. Pon  tú, qué sé yo, la peli de 120 días de Sodoma y verás las reacciones.

Es que es una crítica, porque presenta a Humbert como un enfermo. Es un libro polémico y muy crudo, pero es que la pedofilia debe abordarse desde lo que es, una parafilia. No disfraza nada.

20 días de Sodoma no la he visto, pero pongo otro ejemplo, El Nacimiento de una Nación de David Griffith. Tan polémica por lo abiertamente racista de su propuesta que tuvo que sacar una película llamada Intolerancia poco después, casi disculpándose (esta no la he visto). 1915 y ya fue superpolémica, en el ojo actual no pasa ni de coña más allá de su mérito como obra de cine.
Reply
Yo me reí mucho con la peli de PierPa, sobre todo en la escena de comer mierda, simplemente espléndida ahí cagando. Eso es arte joder.
Comparto este estupendo montaje, digno para perturbados como yo.



Lo de Griffith fue top, pintar a gente de negros para hacer de negros. Ya no quedan directores así, es una pena.
Reply
Lo de poner un filtro rojo con los negros ardiendo en el infierno es que es tan cantoso que es ridículo. La peli no me gustó, pero aparte del tema racista, porque tres horas y cuarto de cine mudo de 1910s tampoco ayudan.
Reply
Yo te admiro porque intenté verla y no pude. He visto otras mudas también largas pero esa no la soporté, no por lo de los negros que a mi eso me da igual, es que es tosquísima y no me interesa USA ni su historia.
Reply
Si te sirve, la vi para un trabajo de clase (Estudios comparados de cine y literatura) junto a un par de pelis mudas más, no tengo tanto estómago y soy poco finolis viendo cine. Solo que El Acorazado Potemkin y Un Perro Andaluz son más que tragables. Ni flipándome la historia de Estados Unidos pude.
Reply
A mí Lolita no me pareció una crítica de nada en especial. Me parece un libro sobre un tema muy delicado y que el autor puso en juego su reputación al tocar un tema tan escabroso desde el punto de vista del protagonista. Normalmente los autores tratan estos temas con personajes más externos y en Lolita el escritor se la juega.
De todas formas para mí está un poco sobrevalorado en cuanto a obra global. Empieza genial pero después tiene una parte algo irregular que puede ser debida a la época en la que se escribió.
Crimen y Castigo también me dejó algo frío. Tiene partes excelentes, brutales, pero me esperaba otra cosa. Eso de la redención me pilla un poco lejos, aunque lo entiendo en su contexto. Me esperaba algo más transgresor. En ese rollo Los miserables me parece soberbio por lo actual de la forma de razonar de Victor Hugo, aunque de nuevo el final... ay, el final...
Reply
Buf, odio la palabra sobrevalorado. Porque suena a "mi criterio es mejor que el de todo el mundo" y no se sustenta en base a nada real. Nada personal, pero tenía que comentarlo. A mí me gustó por lo asfixiante que llega a ser en algunos tramos, entiendo que sea canónico.
Reply
A mi si me gusta ese término, de hecho lo encuentro muy útil en estos días. También lo puedes usar en un sentido más neutral, no en plan tengo mejor gusto sino, tenéis mal gusto que eso si se sustenta en casos reales. Como por ejemplo, Avatar. O las pizzas con piña, que están infravaloradas clarísimamente.
Reply
Te iba a agradecer hasta que leí lo de la pizza con piña. Reportado.
Reply
Pues yo no creo que Avatar esté sobrevalorada, es mala y todo el mundo con algo de criterio lo ve y la valora como se merece. 

Otra cosa es que haya alguna persona con algún tipo de problema que diga que es buena más allá del apartado técnico, pero a esos no les tengo en cuenta, suficiente tienen con respirar, como el bulldog frances, o como los franceses en general.
Reply
(15-02-2018, 04:28 PM)Zhukov Wrote: Pues yo no creo que Avatar esté sobrevalorada, es mala y todo el mundo con algo de criterio lo ve y la valora como se merece. 

Otra cosa es que haya alguna persona con algún tipo de problema que diga que es buena más allá del apartado técnico, pero a esos no les tengo en cuenta, suficiente tienen con respirar, como el bulldog frances, o como los franceses en general.

Yo veo Avatar y veo Pocahontas pero en versión World of Warcraft, está muy bien desarrollada a nivel de software, pero no deja de ser un argumento trilladísimo y sin mucho fondo.
Reply
Habría que ver cómo se mide la calidad de una película. No soy un gran conocedor de cine, pero sí de literatura, y os aseguro que no hay un manual de estilo que diga "a partir de X, este libro es bueno o malo". Con el cine me puedo jugar la mano a que pasa lo mismo.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)