Viejóvenes foro
¿Qué os aporta ir a la moda? - Printable Version

+- Viejóvenes foro (https://viejovenes.club)
+-- Forum: Foros temáticos (https://viejovenes.club/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Forum: Belleza, estética, moda, tatuajes, piercings... (https://viejovenes.club/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Thread: ¿Qué os aporta ir a la moda? (/showthread.php?tid=817)

Pages: 1 2 3 4 5


¿Qué os aporta ir a la moda? - Milk - 05-02-2018

Me parece curioso el hecho de que haya personas que descarten ropa de otras temporadas, y que sigan el estándar de H&M o Zara. O seguir simplemente, un tipo de estilo que se considera "in" o que parece guay.

Realmente se me ha venido a la cabeza la Universidad. Todas las chicas que veo visten LO MISMO. Salvo alguna alternativilla que se cree diferente pero realmente está llevando lo que se pone dentro de su estilo alternativo.

¿Qué os aporta la moda? ¿Que os aporta seguirla? No pretendo generalizar, habrá de todo, pero no logro concebir el concepto de la moda, ni por qué se sigue, ni por qué si no vas como todo el mundo te conviertes en un foco de miradas raras.

¿Qué opináis de esto? 


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - kollapzo - 05-02-2018

La moda es una patraña consumista, es eso que hace que tengas que renovar armario cada año si quieres poder estar "en la linea".

Por mi parte paso de modas, tengo ropa de hace años que está en buenas condiciones y no voy a dejar de utilizarla, de hecho como la moda tiene un cierto efecto cíclico hay veces que he ido a la moda con ropa vieja lol


¿Qué os aporta ir a la moda? - Randal Graves - 05-02-2018

Yo lo que odio sobre todo es el "eso ya no se lleva" o similares. Me la suda mil que se lleve o no se lleve. Me gusta y fin.

Lo malo de esto es la imposición. Con el paso del tiempo hay tipos de prendas de ropa que al final no las consigues en ningún lado y no te queda otra que tragar.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Rick - 05-02-2018

Mi relación con la moda es pasiva. (vamos, que me da por el culo)

Yo intento tener un gusto propio independiente de las tendencias y sus vayvenes, pero estos gustos son cambiantes y soy consciente de lo mucho que influye en este cambio lo que veo pro ahí, cosas que me parecían horribles hace años me gustan ahora y no creo que nadie pueda tener un gusto estético que se escape por completo del contexto de época, al final todos somos productos de nuestra era y el más antimoda del universo no viste toga romana sino que en mayor o menor medida también se deja influenciar.

Dicho esto, y sabiendo que estos influencias son inevitables, no busco activamente el conocer "que es lo que se lleva" y me parece ridículo el "este invierno es muy de mostazas" o.. "los pantalones pitillo vuelven a estilarse". Y aunque quizá a la larga de tanto verlos me diera por comprarme unos pitillos mostazas (no lo creo joder) será como el que se sabe de memoria el "despacito" por tantas putas veces que lo han puesto, no como el que te deja un casco en el movil y te dice.. "escucha esta canción que es el nuevo tema de moda, lo ponen en todas partes".

No se si me explico.. vamos, que me importa una mierda las modas y lo que se lleva pero tampoco soy de nadar contra corriente y muchas veces acabo dejándome llevar en algo, como el 95% de la gente supongo..


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Laer - 05-02-2018

(05-02-2018, 01:08 PM)Randal Graves Wrote: Lo malo de esto es la imposición. Con el paso del tiempo hay tipos de prendas de ropa que al final no las consigues en ningún lado y no te queda otra que tragar.

Ah me cagué en Dios el otro día en el Zara buscando unos vaqueros normales entre montones de vaqueros rotos, pero bueno al final los encontré.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - PrincipeVegetaFinalFlash - 05-02-2018

Una puntualización: tenemos la enorme suerte de vivir en una época donde la moda es que no hay moda. Tenemos el feísmo de Balenciaga/Gosha/Vetements, el streetwear de Rick Owens, el manido heroin chic de SLP, el aire retro de Gucci... Con esto, lo que quiero decir es que vivimos en una era tremendamente liberal respecto a nuestra forma de vestir.

Respecto a por qué seguir la moda, hay dos motivos: uno es puramente práctico (está en todas las tiendas, no es caro y es fácil de llevar y combinar), y otro es expresivo. La moda siempre ha sido empleada como lenguaje en la sociedad, y vestir de una manera conformista/segura/prescriptiva envía un mensaje concreto.

Respecto a cómo funciona, es sencillo: una casa experimenta y arriesga hasta encontrar algo que le interesa a un pequeño grupo, los early adopters. Esto se extiende hasta que llega a las tiendas de high-street, el público general lo adopta, y se devalúa el diseño original, por lo que buscan algo nuevo.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Milk - 05-02-2018

¿Dónde puedo leer acerca de eso, Raist? Me interesa, me apetece encontrar algún estudio sociológico.

Que siga el tema.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - PrincipeVegetaFinalFlash - 05-02-2018

¿Sobre el ciclo de la moda, la no-moda de la actualidad, o la moda como lenguaje?


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - kollapzo - 05-02-2018

Sería interesante el ciclo de la moda estudiado desde el punto de vista de estos early adopters que comentas, que imagino que además desempeñan un papel importante como influencers. Pero no se si hay algo así.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - PrincipeVegetaFinalFlash - 05-02-2018

Sobre ciclos:

http://putthison.com/post/97144694933/are-you-wearing-knockoffs-when-we-think-of

La moda fea:

https://www.highsnobiety.com/p/fashion-bad-taste-2017/

https://www.businessoffashion.com/articles/intelligence/ugly-fashion-is-big-business

https://fashionista.com/2017/06/ugly-fashion-mainstream-trend

https://www.wsj.com/articles/70s-style-is-back-for-men-a-bell-bottom-free-guide-1504119158


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - kollapzo - 05-02-2018

Casi lloro con algunas fotos del ugly fashion... hay un par de ellos que tienen pinta de estar bien de leer, thx 4 it


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Danica - 05-02-2018

Yo no creo ir a la moda, pero tampoco tengo un estilo definido fuera de ella, quiero decir que la sigo y no la sigo a partes iguales. De lo que hay en las tiendas compro lo que me gusta, porque es lo más cómodo, básicamente.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - El Rata - 05-02-2018

Yo nunca he ido a la moda. He estado toda mi vida fuera de onda.


¿Qué os aporta ir a la moda? - Althea - 05-02-2018

Milk, ¿tú cómo vistes? Que ya me ha entrado curiosidad.


Yo sí me fijo en la moda como algo curioso, pero no tengo mucha idea. Me visto con lo que creo que me sienta bien, con lo que me gusta y con lo que me hace transmitir un buen aspecto. De hecho sigo usando flare jeans y es casi imposible encontrarlos en las típicas tiendas donde sí puedo comprar los pitillos que todo el mundo lleva Sad


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Invy - 05-02-2018

Creo que no me salgo mucho de esta línea. Me gusta mirar qué se lleva porque me da ideas para reciclar o crear prendas nuevas, pero no compro nada si no me gusta mucho (y encaja con el resto de lo que tengo) o no lo necesito realmente (como que hayas engordado y no te entre ningún vaquero, por ejemplo).

En general, yo me quedaría eternamente en este estilo:

[Image: maxresdefault.jpg]

[Image: hippi_0430.jpg]



RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - CulitoDeRana - 05-02-2018

Yo intento vestir sin destacar mucho. Soy un poco HAIL CORPORATE a veces, y otras visto como un leñador o un pescador, según tenga el día y lo que vaya a hacer.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Jandro - 05-02-2018

Yo solo compro ropa que me gusta esté o no a la moda. Tengo camisetas, camiesas y jerseys que tienen más de 20 años y aún uso.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Milk - 05-02-2018

(05-02-2018, 05:04 PM)Althea Wrote: Milk, ¿tú cómo vistes? Que ya me ha entrado curiosidad.

Yo no sabría decirte... soy algo tirada, pero nunca voy desarreglada. Tengo buena imagen.

Hoy por ejemplo, me he puesto una camiseta guarra que tengo ya desteñida para dar calorcito, encima un polar gris que no se veía por fuera, y encima de él me puse una sudadera de la mili (de verdad) que heredé de mi ex (el viejo) de cuando hizo la suya. Es una talla L y me queda oversized, por lo que parece prácticamente un vestido. Da mucho calorcito y con un chaleco de polipiel por encima iba calentita.

En cuanto a las patas, me he puesto unas medias tupidas del color de mi piel, y por encima unas medias de rejilla que tanto odiáis, de color rosa pálido, que hacía un contraste muy guay con el verde militar. Luego me he puesto unas calzas hasta las rodillas, y unas deportivas grises con alguna tachuela que no desentonaban nada de nada.

Ah, y una bufanda de esas que parecen un mantel de lo grandes que son, que no tengo ni idea de cómo se llaman, con motivos militares.

Yo qué sé. Podríamos abrir un hilo sobre qué llevamos cada día y así nos podemos hacer una idea del estilo de cada una Big Grin

Cambiando de tema, yo tengo ropa de hace 10 años que está como nueva, y la sigo usando a pesar de que no esté a la moda. Si hago algo bien, es cuidar la ropa.

Me pasa lo mismo con los zapatos, tengo ochomil pares y llevo sin tirar uno desde ni se sabe, a menos que me lo joda de alguna manera en concreto, pero vamos. El secreto de esto está en dejar reposar los zapatos 24 horas cuando los llevas puestos más de un día y ponerte otros. Así recobran su forma natural y no se deforman ni pasan cosas raras con ellos. Llevo haciendo eso muchos años, y he comprobado que funciona. Me lo enseñó una gitana en el mercadillo. Nunca se sabe de dónde puede venir la sabiduría, es sorprendente.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - PrincipeVegetaFinalFlash - 05-02-2018

Aunque sí es buena idea dejar "reposar" unos zapatos después de usarlos, el motivo es otro: el pie siempre, y un uso prolongado del zapato hará que la piel esté húmeda y sea más vulnerable.

Para que conserve la forma original, hay que usar una horma, o acabará perdiéndola.


RE: ¿Qué os aporta ir a la moda? - Jandro - 05-02-2018

Cuál es el sitio más "raro" o demodè dónde os habéis comorado ropa?

En mi caso me compré una boina en un colmado de un pueblo soriano dónde te vendían colacao, latas de atún arenques aumados, torreznos caseros bacalaó y ropa de abuelo